Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

que inconsistencia es esta?

<< < (2/2)

Ubik:
Respecto al tema de esas 8 décimas, tienes que tener en cuenta que la máquina da como máximo esos 2.5 puntos, independientemente del los años que lleves con la estación, pero sin embargo sí contempla todos los días sin datos o inconsistencias que existen en la estación desde que se da de alta, por ello, en tu situación será complicado llegar a alcanzar los 2.5 punto en el tramo 2C, al tener casi un año sin datos de los últimos 4. Es cierto que no tienes inconsistencias, pero te penaliza bastante el tener tantos días en blanco.

Yo también me he parado a mirar las estaciones de CyL, y veo que las que llegan a 2.5 puntos en ese tramo tienen un historial impoluto, tan sólo dos o tres tienen uno o dos días sin datos o una o dos inconsistencias, por ello, debe de penalizarles tan poco que no salta ni la primera milésima.

Suele ser mala práctica señalar los fallos de los demás. Por ello, los de uno mismo no lo van a ser menos.

Cuando digo que puede estar equivocado el sistema me refiero a que quizá no debiera de tener en cuenta los días sin datos, ya que puede haber  mil causas que impidan el funcionamiento normal de la estación sin que el operador pueda hacer nada. También podría tener en cuenta sólo los fallos del último año o de los dos últimos, pero eso queda a criterio de quien programó, y lo que está claro es que penaliza a todos por igual

Yo mismo tengo dos estaciones, una estuvo el año pasado dos meses parada por obras, es evidente que no tengo los 2.5 puntos, y  la otra lleva unos 100 días parada en este año, cuando la pueda poner en marcha de nuevo, el batacazo del IR va a ser total. El apartado 2C también está por los suelos. Fíjate, que esta última tiene sello de Calidad, y cuando vuelva a estar en línea lo va a perder precisamente por los puntos de IR que va a perder.

Respecto al tema de desactivar o no la estación te comento.  Dos estaciones que llevan paradas un tiempo similar, una se desactivó en su día, y tiene ahora mismo un IR de 2.9 y otra que no se desactivó, ha bajado hasta los 2.0; parto de la base que eran dos estaciones con un IR similar y las dos con sello de calidad.

Otros dos casos, dos estaciones sin sello, la primera parada desde hace más de 3 años, tiene todavía 0.4 de IR la otra lleva 11 meses parada, está en cero. Las dos partían de IR,s relativamente bajos

Yo no conozco la interioridades de la programación, pero llevo revisadas muchas estaciones y si me atrevo a decir que si la desactivas baja menos, es por algo, aunque sólo sea por observación.

Sobre lo que dices que antes una estación salía en 3 días de una situación de Observación, ya te digo yo que no. La programación no se ha cambiado, y se necesitan un mínimo de envíos correctos para que el robot quite el símbolo de observación.

Si es cierto, que cuando se da de alta una estación, como nueva, tarda algo menos, pero es una cuestión de matemáticas, al tener menos días de actividad se divide entre menos días y las medias suben más rápido


joakin:
Hola ubik, gracias por haber tomado el interés de las 8 milésimas, ahora ya comprendo de donde faltan y es que toma en cuenta todo el historial de la vida de la estación ( bueno realmente no es así, sino desde 2011 creo, ya que los anteriores años no están reflejados en dicha estadística) y no el anual de aquí mi error ( y como dije se me pueden poner ahora si rojas las orejas), aunque creo que seria mas objetivo lo que comentas del año por diversos motivos que al fin y al cabo por mi parte no vamos a discutir , ya que se hizo así cuando se programo y punto.
el tema de las inconsistencias, ante todo nunca acuse a nadie en particular( ni pretendo hacerlo en publico, ya que alguna vez lo hice pero de forma particular y mediante el formulario pertinente de casos gordos y que hacían daño a la vista) sino que generalice en una región como pudo ser en otra, de que existen muchas estaciones sin estrella (que dejare aparte, por no tener pasada auditoria pero que también dan información) o con estrella (aun muchísimo peor) que tienen inconsistencias y que no son reparadas y perduran en el tiempo, que no es lo mismo que días sin datos que puede ser por cualquier causa e incluso puede ser reparado como es mi caso, lo que conlleva la importancia que les da estar a esas estaciones en esta red y el cuidado que le dan a su estación.(ellos sabrán!!)
sobre el tema i.r. no le quiero dar mas importancia, pero esta claro que el debe influir si se desactiva la estación es el tramo 2c, ya que los otros dos son impepinables es el 1a y el1b que es diario y mensual y si no manda datos restan de la que se envió anteriormente. sobre los días que dura la inconsistencia entonces ha debido cambiar algo seguramente ya que antiguamente tuve en Alcorcón una oregon que me dio varias veces el error dichoso de los 185 km/h y me duraban tres días aproximadamente esa admiración. Y lo peor he visto alguna estación con error muy gordo, que por tiempo se le quitaba la admiración (por datos enviados) y seguía con el mismo error. A esa estación se la deja en admiración y si tiene en interés en arreglarlo ya se le quitaría entonces la admiración.
Por ultimo, y creo que lo mas importante y por lo que decidí abrir este hilo, es por la admiración permanente que va a llevar la estación de hoyo de pinares sino se cambian las cosas, por un envío de datos que no se puede producir (explicando las causas del porque en su debido momento) pero que no lo pierdo, que además no produce inconsistencias cuando lo vuelvo a retomar cada x días y que produce esa admiración que en los años que llevaba con vosotros, y que son unos cuantos, nunca se había producido antes.
posiblemente sea además un caso particular que no se si se repite en alguna estación mas....yo creo que las admiraciones de comprobar la estación deben de estar solo para errores de estaciones y no para advertir de que no se manda datos ( ya que penalizas algo muy sensible y que pude ser por muchas causas ajenas)
deja abierta la puerta a este hilo a los demás amigos del foro para que también pueden opinar abiertamente como ya se hizo en su dia, para que no sea un toma y daca, y quizás nos aporten visiones que ahora mismo no veamos.
saludos Joaquín

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa