Software > WeeWX

Canviar Sensor de temperatura y resolución pluviometro

(1/3) > >>

grimpador:
Buenos dias, me podeis explicar donde canviar el sensor de temperatura en weewx, para que el sensor externo sea el del canal 2? en una estación Oregon wmr928.... Tambien donde cambiar la resolución del pluviometro, le modifique el diametro y actualmente la resolución es 0,23....supongo que será en weewx.conf pero no se como y en que apartado. Gracias.

grimpador:
Para el pluviometro seria correcto esto?

[[Corrections]]
# For each type, an arbitrary calibration expression can be given.
# It should be in the units defined in the StdConvert section.
# For example:
# outTemp = outTemp - 0.2
    rain = rain * 0.23

jmviper:
Hola grimpador

Si tienes un sensor de temperatura extra en otro canal (creo entender eso yo) saldrán sus datos como extraTemp1. Tendrías que cambiar la etiqueta del dato de temperatura externa outTemp por extraTemp1 para ver esa temperatura del sensor extra.

--- Cita de: grimpador en 21 de Julio de 2017, 09:49:53 ---Para el pluviometro seria correcto esto?

[[Corrections]]
# For each type, an arbitrary calibration expression can be given.
# It should be in the units defined in the StdConvert section.
# For example:
# outTemp = outTemp - 0.2
    rain = rain * 0.23

--- Fin de la cita ---

En principio creo así está bien. La lluvia que lleve recogida de la consola la multiplicará por 0.23.

Saludos

grimpador:
ok, entiendo que bajo de las correcciones, creo otra linea de esta manera .....outTemp = extraTemp1........es correcto?

jmviper:

--- Cita de: grimpador en 21 de Julio de 2017, 15:18:38 ---ok, entiendo que bajo de las correcciones, creo otra linea de es .....outTemp = extraTemp1........es correcto?

--- Fin de la cita ---

No sé si exactamente eso que dices funcionará bien, no he hecho la prueba, ya que esa sección se utiliza para realizar "offsets", no para cambiar un parámetro por otro.

A lo que me refería es que a donde quieras poner ese valor pones esa etiqueta. Por ejemplo para la temperatura actual pones $current.extraTemp1 o para la temperatura máxima del mes pones $month.extraTemp1.max

Para la humedad es extraHumid1

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa