Hardware > Bricometeo

Sensor de Radiacion Solar en w/m^2

<< < (3/55) > >>

jmviper:
Hola Alvar

--- Cita de: Alvar en 15 de Octubre de 2017, 00:25:18 ---
Sabéis si existe un sensor "fiable" de radiación solar para una Oregon WMR-200 ?

--- Fin de la cita ---

No, no hay ningún sensor de radiación solar para la Oregon WMR200.

--- Cita de: Alvar en 15 de Octubre de 2017, 00:25:18 ---
Además no sé si es lo mismo Radiación Solar que radiación Ultravioleta

--- Fin de la cita ---

No es lo mismo... te adjunto dos imágenes:

Radiación Solar es toda la radiación que emite el Sol pero está claro que nuestros sensores sólo pueden medir la que alcanza la Tierra. Como ves la radiación UV (exactamente la UV-A y la UV-B) que nos llega es la que miden los sensores de radiación UV. Los sensores de radiación solar miden la UV, la visible y la IR (infrarroja).

Por ejemplo el sensor solar de la Davis detecta longitudes de onda de radiación solar entre los 300 y los 1100 nm (nanómetros) que abarcan desde la radiación UV-B hasta los rayos infrarrojos al otro lado del espectro de luz visible mientras que el de radiación UV detecta entre los 290 y 390 nm que equivale solamente a la radiación UV-B y UV-A.

Saludos

spyfly:

--- Cita de: Ubik en 14 de Octubre de 2017, 21:39:06 ---A ver Spyfly, has leído bien lo que he dicho?? un sensor para una Davis Pro2

--- Fin de la cita ---
Pues ese es el tema, que muchos tenemos otras estaciones y la única opción que encontré para ponerle un sensor así a mi estación es hacerlo con arduino como comenté.

spyfly:

--- Cita de: EA1AML en 14 de Octubre de 2017, 21:40:28 ---Perdon Ubik, por menos dinero se compra una estacion meteorologica con todos los sensores incluidos radiacion solar y UV, eso si hay que hacer la garita de proteccion, pero ¿si ya la tienes?, Resumiendo tienes todos los sensores y el resto de repuesto(por menos precio)

https://www.pce-instruments.com/espanol/instrumento-medida/medidor/estacion-meteorologica-pce-instruments-estaci_n-meteorol_gica-pce-fws20-det_97435.htm?_list=kat&_listpos=1

Saludos

--- Fin de la cita ---

--- Cita de: EA1AML en 14 de Octubre de 2017, 23:31:41 ---En PCE no si si la tendran?,.pongo otro enlace donde si la hay:
http://radiostock.es/comunicaciones/es/estacion-meteorologica/1869-estacion-meteorologica-solar-w8681.html
Saludos

--- Fin de la cita ---

Esa misma es la estación que yo tengo, pero tengo entendido que no mide la radiación solar. ¿Estoy en lo cierto?

spyfly:

--- Cita de: Alvar en 15 de Octubre de 2017, 00:25:18 ---Sabéis si existe un sensor "fiable" de radiación solar para una Oregon WMR-200 ?

He leído en muchos lugares de este foro que el original de Ultravioleta UVN800 de Oregon falla muchisimo.
Además no sé si es lo mismo Radiación Solar que radiación Ultravioleta

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Pues para una Oregon no se... pero el arduino que me están fabricando puedes ponerlo junto a cualquier estación ya que es un sistema aparte independiete de tu estacion.

spyfly:

--- Cita de: Ubik en 15 de Octubre de 2017, 18:21:52 ---
--- Cita de: EA1AML en 14 de Octubre de 2017, 23:10:21 ---Perdon Ubik, por menos dinero se compra una estacion meteorologica con todos los sensores incluidos radiacion solar y UV, eso si hay que hacer la garita de proteccion, pero ¿si ya la tienes?, Resumiendo tienes todos los sensores y el resto de repuesto(por menos precio)
Espero que me explicara bien
Saludos

--- Fin de la cita ---

El problema, es que esa estación no tiene un medidor de

--- Fin de la cita ---

Es es el tema, creo que esa estación que es la que yo tengo no tiene sensor para medición de Radiación solar, así que la única solución es incorporarle un sistema externo totalmente independiente de la estación

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa