Hardware > Bricometeo

Sensor de Radiacion Solar en w/m^2

<< < (23/55) > >>

jmviper:

--- Cita de: spyfly en 04 de Febrero de 2018, 01:07:06 ---
El 97% de la radiación solar esta contenida dentro del intervalo espectral comprendido entre 290 y 3000 nm.
 (http://www.aemet.es/es/serviciosclimaticos/vigilancia_clima/radiacion_ozono/ayuda)

--- Fin de la cita ---

....a ver ...

--- Citar ---La radiación solar es la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar incidente en el límite de la atmósfera terrestre se denomina radiación solar extraterrestre; el 97% de la misma esta contenida dentro del intervalo espectral comprendido entre 290 y 3000 nm y se denomina radiación de onda corta.
--- Fin de la cita ---

Radiación solar extraterrestre es la que llega a la capa exterior de la atmósfera... no la que nos llega a nosotros que es muuuucho menor. De hecho la radiación extraterrestre es del valor de unos 1400 W/m2 ya que no ha pasado ningún filtro de la atmósfera.

Que el sensor de la Davis llegue a medir radiación entre los 400 y 1100 nm es más que suficiente y te lo digo yo que todos los días despejados me comparo tanto la radiación solar como la UV con la de la estación de Guadalupe en Murcia que dista apenas 18 km de mi estación:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacion/radiacion?l=murcia

y

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radiacion/ultravioleta?l=murcia

Hay como mucho un 1-2% de desvío entre la mía y esa oficial durante todo el año y me sirve como referencia para ir calibrando los sensores de radiación de la Davis.

así que créeme que el sensor solar de la Davis va bien y ofrece valores muy muy parecidos a los de un piranómetro oficial.

saludos

spyfly:
creo que voy a pillarme ese sensor, y montarlo en otro arduino para hacerla la comparación entre ambos. Eso si yendo a lo mas barato el coste de un montaje sería de unos 25€ mientras que el del otro unos 160€. ya os iré dando la comparación por si alguno se anima a montar algo similar...

spyfly:
Bueno, ya lo tengo puesto de forma temporal y enviado datos a meteoclimatic. A lo largo de la semana lo pondré bien fijado ya en su ubicación. Pero los datos ya los está enviando... una medición cada 30 segundos.

B.Santiago:
1W/m2  en la última plantilla.
La webcam muestra el estado del cielo y no parece un dato muy acorde,
Yo tengo ahora 241, y está completamente nublado, y nevando.

B.Santiago:
Como estás en pruebas, te interesará ir viendo el comportamiento de tu brico.
Has estado enviando el mismo valor, 1W/m2 durante gran parte  de la mañana. Ahora, de golpe has pasado a 561 W/m2
Lo que es imposible en este planeta es que haya radiación solar por la noche, y en el gráfico de tu estación aparece, y muy alta, a las once de la noche pasada.
Pudiera ser error del gráfico (que no creo, aunque no lo sé con seguridad)  en coincidencia con este subidón de ahora mismo.
Te lo comunico por si tú no te has dado cuenta, o para que revises lo que tengas que revisar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa