Hardware > Bricometeo
Sensor de Radiacion Solar en w/m^2
spyfly:
Desactivado!
Miraré de mejorarlo, el problema es que el arduino se cuelga y queda enviando el mismo valor de continuo... por eso sube de repente, etc... y lo que dices de los valores tampoco me esta gustando nada... miraré de acoplarle un sensor de una davis a ver que marca...
spyfly:
Se me ha inundado el invento... se ve que con las inclemencias meteorológicas o bien la silicona tiene algún pequeño poro o bien por condensación, el caso es que hoy el invento dejó de enviar datos y cuando fui a verlo estaba empapado del todo... y el alimentador se había quemado...
El caso es que acabo de recibir el sensor de Davis 6450 que conectaré a otro arduino y a ver si funciona de mejor forma... ya os cuento mis experiencias.
Lo conectaré:
Cable rojo y negro a masa (negativo) del arduino
Amarillo a la toma de +3.3V (positivo) del arduino
Verde a una entrada analógica del arduino
La salida es de 1.67 mV = 1 W/m2. Así que con dividir la salida entre ese valor y ya estaría.
Si tenéis algún comentario no dudéis en hacérmelo llegar.
Saludos
jmviper:
Vaya.... a ver si hay más suerte con el sensor de la Davis. Ese seguro que no hace aguas.
spyfly:
Podré conectar el Cable amarillo que dice 3v a la toma de 3,3v del arduino. En el datasheet de davis pone
Yellow wire . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . +3 VDC ±10%; 1mA (typical)
Así que entiendo que 3,3v está en el rango aceptable para alimentarlo, ¿no?
jmviper:
Sí. Está en el rango... justo pero en el rango. La entrada al arduino tiene que ser analógica no digital.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa