Hardware > Bricometeo

Sensor de Radiacion Solar en w/m^2

<< < (38/55) > >>

spyfly:
Hola, creo que ya está solucionado todo... a ver esta noche como se comporta. Pero he retocado un poco más el código de arduino y creo que esta noche no dará esos picos.

zapal:
Gracias, a ver si afloja la carga de trabajo y me pongo con la mia.

jmviper:
Ummmm veo en tu código que has puesto:

Watt = PanelValueAverage/0.00167;
  if (Watt < 50)
  {
    Watt=0;
  }

Total que toda radiación solar que sea inferior a 50 la pondrá como 0... eso significa que si hay un pico de 55 Watios por ejemplo de noche lo pondrá...creo que es más eficiente que sea 0 entre la puesta y salida de sol como dije antes.

En Arduino supongo que habrá alguna librería para saber cual es la hora de salida/puesta de sol. Viendo que usas php para confeccionar la plantilla hay dos funciones llamadas date_sunrise y date_sunset con las que podrías calcularlo.

Si quieres pásame el script para crear la plantilla y te lo hago en un momento.

spyfly:
Tengo el valor devuelto por el arduino en un archivo en mi servidor web solar.txt, quería alojar un php (solar.php) y en lugar de consultar el solar.txt para saber el valor de la radiación solar, consultar el php. Con lo que el solar.php coge el valor del txt y lo retoca o no según estemos en periodo nocturno o diurno. Si es nocturno lo pasa siempre a 0, si es periodo diurno lo deja tal cual. Pero no he conseguido hacer bien el script... a ver si me echas una mano...

<?php
$archivo_solar = 'solar.txt'; //Datos recibidos del Arduino Solar
if (file_exists($archivo_solar)){
   $archivo_solar = file_get_contents($archivo_solar);  //Leemos dato solar del archivo
   $valor_solar = floattval($archivo_solar);   //Extraemos el valor de radiación solar

$noche_on = hora que se hace de noche...
   $noche_off = hora que se hace de de dia...

if ($noche_on < $hora_actual < $noche_off)
   {
      $$archivo_solar = preg_replace($valor_solar, '0.0',$$archivo_solar); //Ponemos el valor solar corregido
     print $$archivo_solar;     
   }else
   {
     print $$archivo_solar;     
   }   
}
?>

EA1AML:
Si os vale este enlace? aqui lo pongo:
https://sites.google.com/site/pormetexpdomel/scripts-y-simulink-matlab
Saludos

Navegación