Hardware > Bricometeo

Sensor de Radiacion Solar en w/m^2

<< < (42/55) > >>

spyfly:
Parece que a la noche la bajada tambien es repentina, voy a ver si localizo que ocurre...

spyfly:
Estoy controlando la bajada, aproximadamente 2w cada 2minutos... creo que va todo bien...

spyfly:
Creo que el tema va a ser del php que fuerza a ser 0 siempre 10 min antes de la salida del sol y 10 min después de la puesta. Creo que debo ampliar este margen un poco mas a unos 20 o 30 minutos. Por ahora voy a subirlo a 30 minutos y a ver si puedo ir comprobándolo en los días venideros a ver si es de ese tema bajarlo a lo mejor a 20 min sin que llegue a obligar a ser 0 cuando debería ya tener algún valor...

Si tenéis interés en esta URL podéis conoces estos parámetros de los que os hablo en el hilo en tiempo real: https://www.meteo.spyfly.es/TestSolarGoogleDocs.php

jmviper:
El problema no es del script PHP. El script PHP en verdad impide que antes o después del alba/ocaso aparezca algún valor solar.

Adjunto tu gráfico de ayer en el que se ve que en las 3 primeras actualizaciones con el sol ya fuera aparecen valores cercanos a los 150 W/m2.

Ahora mismo en el enlace que has puesto (y que está muy bien para controlar el tema  ;)) aparece esto:

Ultima actualizacion de la medicion solar,
 HoraSolar: 00:27:38

Tiempo del servidor,
 HoraActual: 00:28:22

El valor real medido por arduino es: 1.82 W/m2
El valor modificado por el php salida/puesta solar es: 0.00 W/m2

La hora calculada de la salida del sol es a partir de las: 23-05-2018 06:56
La hora re-calculada por mi de la salida del sol es a partir de las: 23-05-2018 06:26:00

La hora calculada de la puesta del sol es a partir de las: 23-05-2018 21:50
La hora re-calculada por mi de la salida del sol es a partir de las: 23-05-2018 22:20:00

Como ves aparecen casi 2 W de radiación solar y el script PHP los pone a 0. Seguro que habrá momentos de la noche y sobre todo al amanecer que el Arduino está dando valores ya de más de 100 W/m2. Habrá que ver porqué en el Arduino salen ya esos valores cuando no deberían de aparecer.

B.Santiago:
Se ha puesto la estación en observación.
Da lugar a mapas inverosímiles.
El primer valor que he podido ver al salir el sol ha sido 142 W/m2

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa