Hola.
Acabo de recibir en casa una WMR300. No será la mejor, pero a mí me abruma e incluso intimida.
Con vuestro permiso, y después de informarme por el foro leyendo post y wiki, paso a plantear unas dudas sobre varios puntos que tienen bloqueado. Recuerdo que soy neófito en esto.
Punto 1: A fecha de hoy, esta estación solamente tiene software para tratamiento y subida de datos en Windows a través de WD. Porque el soft que viene de serie de la misma casa, me parece entender que si tiene para tratar y guardar los datos pero no para subida a web. ¿Correcto?. Tengo un portátil Mac, pero no me planteo tenerlo enchufado e inmovilizado 24h, por lo que he desempolvado, formateado y actualizado un Acer de esos de 10” con Windows 7starter para este menester. ¿Suficiente?. Ni me imagino las peleas y cabezados que me voy a dar con WD!
Punto 2: ¿Se puede utilizar varios software simultáneamente?. Me explico… el de Oregon para guardar datos por ejemplo, el WD para subir datos y otro como weatherunderground para compartir y de paso ver en el móvil “mi tiempo en casa” desde cualquier lugar.
Punto 3: Por más que leo lo del Indice de Robertsson no termino de entenderlo bien. ¿Ese dato se genera sólo?¿como?¿una vez instalada la estación, da ese dato por algún lado?¿lo tenemos que calcular nosotros?
. Leo que para pasar auditorías es necesario un IR superior a 6.
Punto 4: El que más preocupa. La ubicación
. Descartada la opción de la terraza comunitaria, por varios motivos: permiso a vecinos, que pese a haber relación formal, no están los ánimos para pedir favores, asuntos comunitarios como de costumbre. Otra, que a lo largo del tiempo han ido desapareciendo bienes tanto en garajes como escalera, y no me arriesgo a que desaparezca la estación, asuntos comunitarios como de costumbre... Y la última por medidas, no he sido capaz de buscar ubicación sin que molestara algún elemento del tipo chimenea, salida de ventilación y aparatos de aire, cosas de una terraza pequeña.
La opción que me he planteado, señalando que vivo en un ático con terraza, es colocar el mástil en ella y superar la cornisa superior de mi tejado, que no de la altura del edificio. Me planteo, colocar un mástil de dos partes anclado al suelo y pared el primer tramo de unos 2.5mts, y un segundo tramo de 1,5mts (para evitar poner vientos) sobrepasando mi techo. Este tiene un techado de 45º hasta la terraza con una altura aproximada de 3mts, por lo que entiendo que el pluvio, termohigrómetro y barómetro estarán dentro de los límites, no así el anemo y veleta que aunque en una muy pequeña proporción, puede que se pueda ver afectada, aunque la altura de este techado no es grande y con ese 1.5mts salvo bastante, y en su plano horizontal superará los 2 mts.
Me conformaría con poder tener alguna estrella en algún sensor, porque sé que todos es bastante complicado.
A título informativo, mi terraza tiene despejados unos 180º N-S.
Siento tantas preguntas, pero de verdad que no he sabido encontrar, deducir , digerir o asimilar respuestas. Gracias amigos.
PD. Por cierto Ubik. Me corroe una duda. ¿No tendrá nada que ver tu nick con Glen Runciter?