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Anemometro DVP2, le cuesta arrancar con vientos muy debiles...
xever:
Buenas a tod@s.
Me pasa en mi Anemo lo mismo que en este video de otro usiario ,https://youtu.be/P3HvbtzVcCQ
Deterioro de los rodamientos?
Le baje y limpie, solte las cazoletas y todo parecia estar correcto.
Tienes unos 3 años.
Sucede sobre todo en los arranques con vientos muy debiles...
jmviper:
Hola xever
Se supone que con ese tiempo es el anemómetro nuevo y que sale en el enlace de Youtube que has puesto.
Es muy fácil de desmontar y limpiar, mucho más que en los antiguos. Quitando la arandela de seguridad inferior se saca el eje y puedes ver si tiene algo de suciedad a la altura del mismo en el rodamiento. El rodamiento también se puede probar a girarlo por su cara interior pero mejor hacer girar el eje. El mío con sólo mirarlo ya se pone en marcha pero me ocurrió el otro día que al limpiarlo y echarle algo de lubricante se ve que le eché de más y cuando lo puse en brisas débiles también tenía un comportamiento igual al que dices que tiene el tuyo y el del vídeo. Tardó dos días dando vueltas en ponerse otra vez a girar bien en brisas débiles y es que se ve que las gotas de lubricante "agarraban" al eje con el rodamiento, o sea que cuidado si le has puesto algún tipo de lubricante. Límpialo bien si tiene exceso el eje.
Ya contarás.
Saludos
xever:
Ok, pues en cuanto pueda le bajo y lo desarmo y limpio bien y os cuento, como ha ido.... Porque no le he echado nada de lubricante... Muchas gracias.
xever:
Hoy lo baje, pude ver el cepo que nombras en tu mensaje, si quito dicho cepo, saldria el eje? nada mas? o tambien el rodamiento?. no me puse a quitarlo andaba algo pillado de tiempo y tendria que colocarlo con cuidado para no perder el cepo ;PP, asique seguira pendiente... http://www.lexingtonwx.com/anemometer/
--- Cita de: jmviper en 17 de Octubre de 2017, 17:35:18 ---Hola xever
Se supone que con ese tiempo es el anemómetro nuevo y que sale en el enlace de Youtube que has puesto.
Es muy fácil de desmontar y limpiar, mucho más que en los antiguos. Quitando la arandela de seguridad inferior se saca el eje y puedes ver si tiene algo de suciedad a la altura del mismo en el rodamiento. El rodamiento también se puede probar a girarlo por su cara interior pero mejor hacer girar el eje. El mío con sólo mirarlo ya se pone en marcha pero me ocurrió el otro día que al limpiarlo y echarle algo de lubricante se ve que le eché de más y cuando lo puse en brisas débiles también tenía un comportamiento igual al que dices que tiene el tuyo y el del vídeo. Tardó dos días dando vueltas en ponerse otra vez a girar bien en brisas débiles y es que se ve que las gotas de lubricante "agarraban" al eje con el rodamiento, o sea que cuidado si le has puesto algún tipo de lubricante. Límpialo bien si tiene exceso el eje.
Ya contarás.
Saludos
--- Fin de la cita ---
xever:
Buenas a todos de nuevo.
Al final conseguí en una tienda de EEUU el cartucho de las cazoletas. Y ahora ya va como el primer día. A la mínima brisa arranca como el primer día. Un saludo y gracias a todos. Me costo 35€ con envio.
Un saludo.
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