Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Corte de datos exteriores con tormenta
vixium:
Buenos días,
Adquirí la PCE-FWS 20 en agosto, y ha ido perfecta salvo por el problema que aquí se comenta. Al inicio de un episodio de tormenta, pierde la conexión la consola con el emisor, perdiendo todos los datos de la tormenta.
Siguiendo consejos leídos aquí y en otros foros, he cambiado la ubicación de la consola interior, sin resultado. Hoy he escrito al SAT, a ver qué solución me dan.
Iré informando en este hilo (para no abrir otro y repetir el tema) con lo que me diga PCE y la posible solución que pueda haber. Mientras tanto, sabed que mi estación ha dejado de ser fiable en episodios de tormenta (curiosamente solo se da con tormenta eléctrica, porque con lluvia normal no me ha pasado).
Un saludo a todos
yacrife:
Hola buenos días
Me gustaría saber si han encontrado solución al problema de los cortes con tormenta en las estaciones PCE yo las he sufrido también y me gustaría buscar una solución, gracias
vixium:
Buenas,
Yo he conseguido, no solucionar los cortes, pero sí mitigar su efecto. Lo que he hecho es lo siguiente:
- Quitar las pilas a la consola y dejarla alimentada SOLO por USB.
Cuando detecto que ha perdido la señal, reinicio la RasPi remotamente y por lo tanto también corta corriente a la consola. Al encender de nuevo, no me preguntéis porqué, coge la señal del sensor perfectamente.
Ahora, estoy intentando crear un bash para comparar los últimos 3 realtime.txt que haya generado CumulusMX para que, si detecto que todos los valores son iguales (salvo la fecha-hora) ejecute un reinicio. Pero ni tengo conocimientos ni he tenido tiempo para programar esto... si hay alguien que sepa cómo hacerlo, por favor que me escriba.
Gracias!!
Saludos
PD: escribí a PCE Ibérica y todavía estoy esperando respuesta. Van 2 semanas y nada.
meteoalcolea:
Pues llevo unos meses, que cada cierto tiempo la consola deja de recibir datos. Una vez que deja de recibirlos, ya no vuelve a recibir más datos. La única forma de solucionarlo es apagando la consola y volviéndola a encender. Se os ocurre de qué puede ser, y como solucionarlo. Yo no consigo relacionarlo con nada (tormentas, distancia, otros equipos cercanos, ....). Gracias.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa