Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Presión relativa/absoluta

(1/3) > >>

Marcan:
Y no consigo entenderlo bien... :;

"Con el fin de unificar criterios y que este sea realmente útil, se proporcionará este dato reducido a nivel del mar"

Leído de la Wiki.

¿Significa esto que la presión que se tiene en cuenta es la absoluta?. Ayer monté mi estación, y veo, cotejando datos con estaciones "relativamente" cerca, que tengo una presión anormalmente baja respecto a ellas. Concrétamente en estos mísmos momentos de 1012hPa mías por 1016hPa de otra estación meteoclimatic con sello de calidad destacada que tengo a un par de km y algún metro más abajo.

Le informé a la consola el dato de la altura al mar, ¿mal?.

No quiero subir la plantilla hasta no estar seguro de lo que hago.

Si es una obviedad ruego disculpas.

Gracias.

manolodos:
Hola:

La absoluta es la que mide el sensor de la consola
La relativa es la corregida o ajustada a nivel del mar y es la que se envía en la plantilla
La relativa es mayor que la absoluta a razón de 1 hpa por cada 8,5 metros de altitud aproximadamente, aunque hay otros factores que también pueden influir
Sí es correcto informar a la consola de la altitud

No todas las consolas permiten calibrar la absoluta.
Las comparaciones con otras estaciones es recomendable hacerlas en situaciones de estabilidad.
Si dices donde estás y que modelo de estación tienes seguro que tendrás más ayuda aún por parte de otros foreros

Saludos

Marcan:

--- Cita de: manolodos en 30 de Octubre de 2017, 20:53:27 ---Si dices donde estás y que modelo de estación tienes seguro que tendrás más ayuda aún por parte de otros foreros

Saludos

--- Fin de la cita ---

Hola, mi estación es una Oregon WMR300 y mi ubicación: Petrer (Alicante).

Gracias.

quercus:
Hola Marcan,
Yo he observado influye en gran medida la temperatura interna.
Pienso es una de las causas de las grandes diferencias entre estaciones.
Un saludo.

B.Santiago:
Hoy es un buen día para ajustar la PA en nuestras consolas.

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,1388.msg10930.html#msg10930

Y también buena ocasión para repasar su correcta instalación

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Resumen_normas_de_la_OMM_sobre_montaje_de_estaciones_meteorol%C3%B3gicas

(El recorte adjunto está tomado de la wiki, del ese enlace).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa