Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Indice Robertsson - Hora UTC
Alvar:
Buenas noches.
Lo siento, ya sé que no tiene importancia, pero una pregunta más sobre el Indice Robertsson:
Mi estación ESCAT0800000008470A tiene actualmente en el tramo 2d 1,650 puntos, que entiendo corresponden a los sensores
* Temperatura .. 0,25
* Humedad ....... 0,25
* Precipitación .. 0,25
* Barometro ..... 0,25
* Viento ............ 0,25
* Extra Pluvio H. 0,40Esto da un total de 1,650 puntos que se asignan a mi estación
Pero creo que faltan los 0,2 puntos de se asignan a las estaciones que ofrezcan sus datos en horario UTC.
Es así ?
Saludos
jmviper:
Hola Alvar
Si envías los datos en horario UTC debes de poner lo mismo en la opción Zona horaria de la ficha de tu estación en meteoclimatic (Horario universal coordinado UTC). Cuando está seleccionada esa opción es cuando se suman los 0,200 puntos al finalizar el día.
A tener en cuenta que si se tiene la hora de la Península seleccionada meteoclimatic se espera una hora (ahora en horario de invierno y 2 en el de verano) para guardar los valores máx/mín del día de la plantilla en la base de datos de la estación y si se tiene seleccionada la hora UTC entonces guarda los valores a las 0:00 UTC directamente que estén puestos en la plantilla. Así que si se pone la hora UTC en la ficha de la estación se deben de resetear los valores máx/min a esa hora (equipo de la estación en hora UTC por lo tanto).
Saludos
Alvar:
Gracias jmviper por tu respuesta.
De acuerdo, yo estoy enviando la plantilla en horario UTC:
*UPD=15/11/2017 00:18:46 UTC
Entiendo que tengo que poner en la ficha de mi estación:
"Horario Universal Coordinado (UTC)" en lugar de "Horario Civil Peninsular"
Pero no entiendo lo que me indicas sobre resetear en:
--- Citar ---Así que si se pone la hora UTC en la ficha de la estación se deben de resetear los valores máx/min a esa hora (equipo de la estación en hora UTC por lo tanto)
--- Fin de la cita ---
Que es lo que tengo que resetear ?
jmviper:
--- Cita de: Alvar en 15 de Noviembre de 2017, 01:33:49 ---
Que es lo que tengo que resetear ?
--- Fin de la cita ---
Tú no tienes que resetear nada (por lo menos manualmente). Lo que yo quiero decir es que el pc deberá de estar en hora UTC para que el programa que gestiona la estación resetee los valores máx/mín a las 0:00 UTC.
Saludos
Alvar:
Gracias de nuevo jmviper
Tema resuelto.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa