Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Comprar una Oregon Wmr300
B.Santiago:
Gracias.
xan:
Hola un saludo.
Tengo esta estación desde hace unos meses y el principal problema que estoy detectando (a parte de la pifia de los cables de la batería), y que no se hasta que punto es normal, es que me sobreestima de media un 8% la precipitación respecto al pluviómetro manual cocorahs, pero de forma muy variable (aunque como no ha llovido casi nada, sigo en pruebas).
Por lo demás, todo bien. Tengo que probar otro software para PC (el WeeWX) a ver que tal va con esta estación, porque con el WD hay ciertas discrepancias entre consola y datos leídos (sobre todo con el viento)
Ubik:
El pluvio de la 300 no dispone de tornillos para calibrar la capacidad de las cazoletas???
xan:
Sí, pero esperaré a más episodios de precipitación para comprobar mejor la desviación. Además, varía: a veces mide casi igual que la manual, a veces bastante más e incluso alguna vez, de menos. Tengo que comprobar si hay alguna circunstancia que produzca esta variación.
fgomez:
Hola
Yo tengo una Oregón WMR300. Estoy bastante contento con ella, y en calidad precio, creo que merece la pena. Eso si, hay algunos detalles para tener en consideración.
- La consola gasta mucha pila. Dos veces al mes tengo que recargarla.
- Al quitar las pilas hay que poner otra vez la hora, pues se retrasa media hora más o menos.
- Si la conectas a la red eléctrica la consola se reinicia y hay que volver a poner la fecha.
- En el cambio de pilas o conexión por cable electrico, borra la informacion diaria (máximas y minimas de todos los campos), pero esos datos sí que aparecen cuando los descargas en el WD o en el OS Oregon (sólo excell, pues en la pantalla solo aparece lo que indica la consola). IMPORTANTE: No borra los datos en el día ni en dias anteriores, solo la información diaria en la pantalla. Una cosa rara, pero así es.
Por lo demás, funciona perfectamente y da unos datos buenos y rápidos. A pesar del tema de la consola y de que no pueda tener un programa propio para subir a internet, estoy muy contento con esta estación. Calidad precio cogidos de la mano.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa