Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Comprar una Oregon Wmr300
pachu:
Vale,lo de la retroiluminación ya está arreglado,trae un pequeño interruptor en el compartimento de la pilas,para activarlo desactivarlo *+*
El intervalo lo tengo en 300 pero me quedaba la duda si es necesario tener en la consola también 5 minutos o se puede dejar en un minuto,lo único será la memoria de la consola que se llenará enseguida. :o
jmviper:
Si no me equivoco aunque en el datalogger el intervalo sea de 1 minuto si le dices a weewx que lea los datos cada 5 minutos no pasa nada. Lo que no se puede hacer creo es decirle a weewx que lea los datos cada minuto y tener el datalogger cada 5.
Así simplemente no va a descargar esos datos minutales.
Y si le pones 1 minuto al datalogger te almacenará menos intervalo de tiempo que si le pones 5 claro está. Todo es cuestión de acceso a la estación. Si estás todos los días con ella 1 minuto está bien pero si no puedes acceder a ella en varios días lo mejor es cada 5 minutos. Ante cualquier problema si hay que tirar de datalogger que tenga un buen intervalo de tiempo.
MeteoAzuaga:
Buenas tardes;
Acabo de adquirir una Oregon Scientific WMR300 y he decidido registrarme en Meteoclimatic e intentar conectar la estación a la red. Ya veo y leo, que vosotros lleváis tiempo con ella y es por eso que os pido ayuda referente al software que tengo que utilizar y donde lo puedo adquirir.
Muchas gracias de antemano. Saludos.
jmviper:
Hola
Actualmente hay 2 programas que leen esa estación. Uno es Weather Display el cual es de pago aunque tiene un periodo de prueba de 30 días. Sirve para Windows.
http://www.weather-display.com/index.php
El otro es weewx y es gratuito. Deberás tener un sistema operativo Linux (Ubuntu o Debian por ejemplo si es PC) o una Raspberry o similar para ejecutarlo.
http://www.weewx.com/
Si no sabes de Linux y estás más familiarizada con Windows puedes probar con Weather Display primero.
Saludos
MeteoAzuaga:
Muchas gracias por la información jmviper. ¿Entonces cumulus no lo puedo utilizar...?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa