Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Ayuda para la elección de una estación meteorologica con wifi!!

<< < (3/5) > >>

moislavera:
Lo del miniordenador sería realizar otra inversión cercana a 200€ a parte de la estación y como que no habría presupuesto para las dos cosas, me tendré que esperar a que saquen alguna estación como la froggit compatible con meteoclimatic....
Saludos y gracais por las respuestas y ayuda.

jantoni:
Esto es lo que demuestra lo que llevo diciendo mucho tiempo.

¿Para que carajo he dedicado cientos, posiblemente miles, de horas fomentando el uso de Weewx y placas tipo Raspberry y Orange Pi?

Si por los 15 euros que cuesta una Orange Pi, no lo intentais, me demostrais que no merece la pena seguir con esto.

Y Weewx si puede leer datos de las estaciones Wifi, como la Froggit (otra Fina Offset)

Perdonad la falta de acentos.....el navegadora de la tele no me los admite, jo jo jo.

EA1AML:
hola jantoni, no te enfades con esa gente. No ves que no es gente aficionada y lo que quieren es que alguien se la compre. Otros dicen que con les cuesta esto podrian tener tres motos en el garaje. En fin........... que ayuda a la gente que veas que 1º- tiene la estacian dada de alta, despues ayuda en lo que puedas.... y que aqui nadie obliga que yo sepa a tener una estacion meteo (hablo por mí, nadie me obliga y si soy aficionado a la meteo en verde a las motos pues tengo una estación mejor o peor que otras). Resumiendo jantoni, que la gente primero que se de alta con estación y después ayudales en lo que puedas; por lo demás ni tú ni los administradores ni caso.

saludos y Buen año 2018.
73´s

jmviper:
A ver... aquí no se le niega el asesoramiento a alguien que quiera empezar, para eso esta puesto lo de poner la estación "En proyecto".
Si la gente elige esta u esta opción es por desconocimiento o miedo... se ha dicho en este mismo hilo que con una Raspberry u Orange Pi o placa por el estilo con weewx puede tener la estación funcionando enviando datos a meteoclimatic y a unos cuantos sitios más.

Supongo que Linux es un gran desconocido (para mí lo era hasta hace poco) ... el que esté acostumbrado a hacer las cosas por una GUI encuentra la consola como algo rudimentario, arcaico y esotérico  *-* *-*, pero estas placas esconden un potencial enorme de leer estaciones y sensores de todo tipo... claro está para el que le guste esto y se quiera liar en ello. Además no gastan nada y pueden manejar un servidor web como apache2  o nginx, etc etc para ver los datos desde el exterior.

Si se quiere una GUI pues un miniPC con Windows y a rascarse el bolsillo... eso sí ahora hay equipos baratos tipo PIPO etc que cumplen con la función.

Otra cosa es lo que quiera hacer la gente con lo que averigua...comprarse una estación y PC o una moto  *+* *+*.

Saludos

Darth maül:

--- Cita de: jantoni en 30 de Diciembre de 2017, 14:30:17 ---Esto es lo que demuestra lo que llevo diciendo mucho tiempo.

¿Para que carajo he dedicado cientos, posiblemente miles, de horas fomentando el uso de Weewx y placas tipo Raspberry y Orange Pi?

Si por los 15 euros que cuesta una Orange Pi, no lo intentais, me demostrais que no merece la pena seguir con esto.

Y Weewx si puede leer datos de las estaciones Wifi, como la Froggit (otra Fina Offset)

Perdonad la falta de acentos.....el navegadora de la tele no me los admite, jo jo jo.

--- Fin de la cita ---

La verdad es que te podrías cabrear conmigo que me acaban de regalar la WMR 300 y no me atrevo con Raspy y Weewx.... y eso que el WD no me gusta nada....soy de Cumulus....
A Moislavera le gustaba la Froggit....cualquier otra recomendación caía en saco roto....el temna quizá sea que la Froggit no vale para Meteoclimatic....

No te enfades Jantoni, que aunque no me atreva, si te leo/leemos!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa