Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Duda torre y mástil

(1/2) > >>

Xixo:
Buenas tardes y feliz año a todos:

Soy el propietario de la estación ESPVA0300000003502A (Benidorm) y voy a preparar la estación para pasar próximamente la auditoría. Me han surgido varias dudas y aunque en el foro de audit explica algo, quiero que me quede claro 100%.

Mi intención es no colocar vientos ya que es muy complicada su colocación. Por eso, según he entendido en el foro, podría hacer lo siguiente:

-Colocación de una torre de 2,5m a la que añadiría un mástil de 1,8 metros de longitud máxima.

Según he leido las torres no necesitan vientos hasta los 7 metros de altura, y el mástil puede estar sin viento hasta los 1,8m. La suma me daría 4,3m que sería la altura a la que estaría anemómetro y veleta, la garita la colocaría a unos 3m.

Alguien me podría aclarar si es exactamente así como lo digo.

Muchas gracias de antemano

Pd: Mi intención en un futuro cercano es comprar una VUE y aprovechar esta misma instalación.

jantoni:
A ver, no juguéis con la seguridad.

Ese conjunto de torre más mástil será seguro y no se moverá, siempre en función de como esté sujeta la torre.

Xixo:

--- Cita de: jantoni en 02 de Enero de 2018, 17:48:49 ---A ver, no juguéis con la seguridad.

Ese conjunto de torre más mástil será seguro y no se moverá, siempre en función de como esté sujeta la torre.

--- Fin de la cita ---

El mástil irá sobre una base que hay preparada en el hormigón, el constructor dejó 3 bases preparadas para instalación de antenas. Puede que pensara que algún friki quisiera instalar una estación meteorológica  *+*.
¿pasaría la auditoría?

jantoni:

--- Citar ---Puede que pensara que algún friki quisiera instalar una estación meteorológica
--- Fin de la cita ---

*+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

--- Citar ---¿pasaría la auditoría?
--- Fin de la cita ---

Bueno, eso es cosa de los auditores.....a los cuales no pertenezco

Saludos.

Xixo:

--- Cita de: jantoni en 02 de Enero de 2018, 19:24:25 ---
--- Citar ---Puede que pensara que algún friki quisiera instalar una estación meteorológica
--- Fin de la cita ---

*+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*

--- Citar ---¿pasaría la auditoría?
--- Fin de la cita ---

Bueno, eso es cosa de los auditores.....a los cuales no pertenezco

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Estaré atento a otras respuestas y a ver si algún administrador me puede ayudar. Adjunto texto de foro audit donde lo explica. Yo creo que no me hace falta pero que no me queda 100% claro.

"Vientos:

Será obligatoria  la instalación de vientos si la altura supera los siguientes criterios:

1.- Todas las estaciones tendrán vientos si con un mástil tienen 1,80 metros entre la garra superior y la ISS, excepto las Vue en las que será a partir de 2,00 metros.

2.- En el caso de tener más de un mástil habrá que colocar un juego extra a partir del tercer metro y otro más por cada dos metros de altura, la última línea de vientos no estará a más de 1,00 metros de la ISS.

3.- Si la estación está montada en una torreta, se colocarán vientos a partir de los 7,00 metros de altura y una línea extra por cada 7 metros. La última línea de vientos no estará a más de tres metros de la ISS.

4.- En las instalaciones de torreta más mástil,  se tendrán en cuenta los puntos 1,2 y 3 como si de instalaciones independientes se tratase."

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa