Hardware > Ordenadores control estaciones
Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara
Alvar:
Hola. Empiezo por el ultimo post de jantoni
* Firewall de Windows: Deshabilitado
* IP del MiniPC por cable: 192.168.1.129
* IP del MiniPC por Wifi: 192.168.1.122
* IP de la cámara: 192.168.1.136Si no me equivoco todas estas direcciones son de la misma subred.
Referente a las notas de jmviper
* Activar la detección de redes: Activada
* Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red: Activada
* Activado el uso compartido de archivos e impresoras: Activado
* Que Windows administre las conexiones en el grupo hogar: ActivadoComo dices, estaba en el perfil "privado" y nada estaba activado.
Pero lamentablemente todo sigue igual que antes.
Si no hay solución, me tendré que conformar con tener conectado el MiniPC mediante Wifi. Cosas peores hay >:(
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, y que los Reyes os traigan muchas cosas ¡¡.
jantoni:
Ya veo.
Toquemos otro palo.
Windows es famoso por sus problemas con los driver, sobre todo en las actualizaciones.
De hecho tiene un mecanismo para bloquear la actualización de los driver del hardware por ese motivo.
Si el problema ha ocurrido después de una actualización importante, es posible que tengamos ese problema.
Para solucionarlo deberías busca el driver antiguo, en este caso de la conexión ethernet e instalarlo.
Ese problema los usuarios que tenemos conversares usb-rsw32lo sufrimos habitualmente.
73
jantoni:
ademas es una pesadilla para estos problemas, porque no puedes evitar las actualizaciones
Me imagino que te sonará este mismo problema de los driver con los trnasceptores Flex Sdr.
Espero que vayan por aquí los tiros
jmviper:
El moderno W10 (y creo que es desde el W7) tiene la mayoría de drivers o controladores en Windows Update y los descarga e instala (si así lo tienes configurado) automáticamente pero no como una actualización del sistema sino explícitamente (vamos que te dice en la lista de la actualización que se ha instalado tal o cual driver).
Si Windows update ha instalado algún controlador se puede volver al anterior pero no creo que sea este el problema... el problema viene de cómo está configurado ese adaptador de red ethernet por Windows no dejando acceso a la WLAN (no sé si tampoco a la LAN, otro dispositivo conectado por cable al router) propia pero sí a Internet.
Podrías probar a desinstalarlo y a que Windows lo configurase de nuevo. Para ello ve al Administrador de dispositivos de Windows y en los Adaptadores de red busca el que no tenga en el nombre Wireless, haces click derecho del ratón y le das a Desinstalar el dispositivo. Una vez desinstalado reinicia Windows y se deberá de reinstalar.
Alvar:
De acuerdo jantoni i jmviper haré la prueba del driver del adaptador de Red, pero no sé si el problema es solamente de Windows 10 o que también sea del Router, ya que desde que me instalaron la fibra óptica, des del PC personal no me responde ningún aparato a los pings. Es muy extraño:
* Desde el Router, con una utilidad del propio router Si puedo hacer Ping a:
* Al PC personal
* Al MiniPC de la Meteo
* Al PC Notebook
* A la WebCam
* A la ImpresoraEn cambio NO puedo hacer ping desde:
* Desde mi PC Personal Win-10
* Desde el NoteBook Win-XP
* Desde el Movíl
* A ninguno de los cinco aparatos anteriores, solamente al propio Router (192.168.1.1)En cambio desde el MiniPC Si puedo hacer pings a la WebCam y a la Impresora ???
Por lo que quizás es problema esté en el propio Router, y no tenga que ver, o si ?, con la actualización de Win-10.
La respuesta de los pings, mas o menos es la siguiente. "Respuesta desde 192.168.1.128: Host de destino inaccesible"
Voy a ver si des-instalo el driver.
Si no os cansáis .... hasta pronto.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa