Software > WeeWX

Envío datos FTP

(1/13) > >>

pablosedano:
Hola a todos, os escribo desde el norte donde tengo una Davis Vantage Pro en Picos de Europa en un refugio (Collado Jermoso) a 2064m que ya estuvo hace unos años subiendo datos a meteoclimatic pero por problemas con la estación (fallo de datos sobre todo en anemo) y más problemas se dejo de enviar.
Tengo en proyecto volver a conectar de manera termopluviométrica y como está alejada quería conectar a una raspberry que enviara la plantilla meteoclimatic mediante weewx.
Pese a mi poca cultura informática milagrosamente he conseguido gracias al script de jantoni instalar weewx y configurarlo medianamente no sin muchos problemas para poder visualizar el archivo index.htm de manera local. Bueno después de dos días peleandome ahora estoy en la instalación de la plantilla meteoclimatic (que creo ya haber hecho bien) y poder subirla por FTP, aquí es donde estoy teniendo problemas. He modificado el archivo weewx.conf con los datos FTP de mi servidor pero aun así no consigo que me aparezca ningún fichero en él.
No se que puede ser debido, hay algún fichero log del weewx donde diga si está subiendo los archivos para saber si es problema de configuración del programa o de mi servidor.
Creo que puede ser interesante seguir recibiendo datos meteorológicos a 2000m en tiempo real todo el año, ya lo conseguí una vez y quiero esta sea la definitiva. Espero podáis ayudarme.
Muchas gracias.

pablosedano:
Añadir que por ejemplo con las plantillas de weather underground y awekas lo he configurado y está funcionando bien.

jantoni:
Yo empezaría mirando el log del otro lado, del servidor.

Así podrás ver si llega la petición de conexión, si el usuario es el correcto, etc.

Una vez comprobado ese extremo, ya se toman decisiones sobre cómo actuar

Saludos

jmviper:
Prueba a conectarte al FTP con Filezilla. Ponle los mismos datos que le has puesto al FTP de Weewx. Filezilla te dirá si falla algo en la conexión poniéndole esos datos. El problema podría venir de la carpeta de inicio del FTP, o de que la conexión sea ftps o ftpes.

Saludos

pachu:
Uff...desde luego que una estación en ese punto tiene que ser brutal,las condiciones son muy duras ahí arriba.Este verano subí en el teleférico y ví la Davis que tienen arriba montada yel viento es bestial  :-X

Como díce Jantoni empezaría por el principio comprobando el servidor y la ruta ftp

saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa