Hardware > Bricometeo
Estación lista (o casi)
jmfernandezz:
Ok
Muchas gracias
Javier M:
Hola:
Este post veo que es de hace un año.
Yo me voy a construir otra garita artesana y te quería preguntar qué tal te va ésta después de un año. ¿Alguna sugerencia?.
¿Qué usaste para cubrir los rebordes de los platos?
Veo que usaste 12 platos en vez de los 10 que recomiendan en la wiki. ¿Es por lo largo del sensor de la Fine Offset?. Yo también tengo una.
Un saludo
alcion:
Después de un año he modificado un poco la garita y la he reorientado de acuerdo a los consejos que me habéis dado.
He recortado el sensor de la PCE y también he modificado el plato del ventilador inspirandome en el esquema de la Davis. He tomado un plato más grande y le he recortado el interior de forma que encaje en otro plato del mismo tamaño de los de la garita.
Después le he realizado el hueco del ventilador y lo he pintado.
Una vez restaurados y repintados todos los platos de la garita, la he vuelto a montar, cuidando de poner dos platos ciegos tanto arriba como abajo y dejando un plato de separación entre el sensor y el ventilador.
He cambiado la orientación de las placas solares, porque ahora van a ir al otro lado del mastil con idea de que la distancia al suelo sea mayor, evitando el pretil de la azotea.
El portapilas va colocado debajo del plato inferior.
Javier M:
--- Cita de: alcion en 09 de Enero de 2017, 11:46:53 ---Después de un año he modificado un poco la garita y la he ..........................
--- Fin de la cita ---
Hola Alción:
Gracias por contar tu remodelación. Yo estoy en pleno proceso de hacerme la mía y me es de gran ayuda.
¿Has notado algún cambio en las lecturas con estas modificaciones que has hecho? ¿Va mejor?
Otra cosa que te quiero preguntar. ¿Los tubos que usas de separadores son de aluminio o de PVC? Es que yo solo he encontrado de hierro y me son muy difíciles de cortar a la medida exacta. Si fuesen de PVC creo que sería lo mejor por la facilidad para cortarlo.
¿Recortar el sensor no tiene ningún riesgo de estropearlo? Yo es que soy muy poco manitas. ¿Qué lo cortas, con una sierra de metal?.
¿Podías poner un detalle de cómo has sujetado el sensor al plato?
Te está quedando muy bien la estación.
Un saludo
jmfernandezz:
Si te sirve de ayuda, los separadores metálicos los puedes cortar con un "cortador de tubos de cobre" y lo puedes encontrar en cualquier chino por un par de euros.
Saludos,
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa