Autor Tema: Consola Davis VantagePro no se ve  (Leído 17171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #15 en: 18 de Abril del 2018, 15:15:35 pm »
La consola Vue también visualiza radiación solar.

Perfecto... gracias por compartirlo  :)  viendo el manual se sale de toda duda:

https://www.davisnet.com/product_documents/weather/manuals/07395-261_IM_06351.pdf

En la página 9 te dice cómo configurar la consola para para recibir señal de una Vue, Pro2 o un anemómetro y en la 25 cómo visualizar esos datos de ET, radiación solar y UV.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo del 2018, 19:18:45 pm »
Bueno (malo) :;...pues recibida la Vue americana y tratar de cambiarla a europea siguiendo los pasos de la wiki....pues que no resultó la cosa. Al probarla antes del intento de europeizar, lógicamente mi ISS Vantage Pro2 europea no la dectectó, pero sí la del compañero Meteoentrego (Estación Meteoclimatic de El Entrego-Asturias) que tiene una Vantage Pro2 Plus americana y eso que está a casi 1 km de distancia, eso sí, con visión directa. Luego, al ponerle mi weatherlink y enchufarla, en la pantalla de la consola de la Vue aparece "incompatible logger" y no funciona ninguna tecla ni siquiera la luz. Sigo los pasos de la wiki con la esperanza de que europeizándola se compatibiliza....pero acabado el proceso y volviéndola a enchufar, nada!...sigue apareciendo lo mismo: "incompatible logger".  ¿Tiene que ver con que el dataloger también puede ser europeo y americano? ¿Veis algún arreglo a esta situación?. Muchas gracias!!
(Por cierto, aunque la antigua consola Vantage Pro2 ya no se ve absolutamente nada tras reponerla una finalizado el intento fallido de la consola Vue, y darle al botón "Done" unos segundos, pues sigue enviando datos a internet,  por los menos no nos quedamos  sin lecturas de mis estación)
« Última modificación: 03 de Mayo del 2018, 19:23:32 pm por Meteo-ElColláu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo del 2018, 19:30:48 pm »
Efectivamente... si tu datalogger es anterior a 2012 tendrás que cambiarlo si pones nueva consola por el nuevo datalogger "green dot" (punto verde).

Supongo que el de Belfryboy valdrá y te ahorras unos eurillos.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo del 2018, 00:06:34 am »
Ya no me acordaba de lo del "punto verde" que hacía incompatible las nuevas consolas con el antiguo datalogger weatherlink...así que el clon ese de Belfryboy puede ser una gran alternativa económica, pero quería asegurarme antes que me va a funcionar en esta Vue americana con la ISS del Vantage Pro2, aunque la pregunta inicial es si servirá para convertir la consola vue americana en europea al igual que lo hace el original.
Agradecido por el aporte, Jmviper!!
« Última modificación: 04 de Mayo del 2018, 00:15:59 am por Meteo-ElColláu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo del 2018, 00:36:59 am »
Estás en tu derecho de asegurarte... es tu dinero. Lo mejor es contactar con Belfryboy y explicarle el caso y así salir de dudas.


aunque la pregunta inicial es si servirá para convertir la consola vue americana en europea al igual que lo hace el original.


Eso es algo que no sé exactamente... generalmente la conversión se hace con la línea de comandos (Shell) de Windows como pone en la wiki y también se puede hacer por ejemplo con Putty. Si el datalogger antiguo impide la comunicación con el sistema entonces habría que poner datalogger nuevo. Una cosa es que WL te ponga que el datalogger es incompatible y otra que Windows lo vea como dispositivo en un puerto COM. Habría que verlo. Lo que sí ocurre es que necesitarás datalogger nuevo para comunicarse con cualquier programa.

Saludos
« Última modificación: 04 de Mayo del 2018, 00:42:25 am por jmviper »


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo del 2018, 10:10:53 am »
Pues en relación con lo que comentas, Jmviper, me acaba de responder Belfryboy a esta consulta sobre su datalogger y me dice que sí podría introducir esa línea de comandos para la conversión utilizando un emulador como Hyperterminal...pero como de esta aplicación ni idea , tendré que ponerme a "estudiarlo"... si alguien por aquí puede darme alguna indicación....agradecido.
Y creo que sí, que Windows10 vio el dataloger WL cuando lo conecté al miniPC, pues dio el típico pitido.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo del 2018, 19:33:17 pm »
Yo uso Realterm para hacer pruebas con la consola:

https://sourceforge.net/projects/realterm/

Se instala y se ejecuta como administrador.

En la primera pestaña Display marcaremos Ansi para que la respuesta de la consola sea "en cristiano" como OK o el resultado del comando BARDATA o en int8 por ejemplo para el comando LOOP.

En la pestaña Port pondremos el puerto COM al que está conectada la consola y la velocidad de transmisión (por defecto en las Davis suele ser de 19200 baudios), la misma que tengamos en la consola. No se cambia ninguna otra opción de las que están por defecto. Le damos al botón Open y si a la derecha se iluminan 3 luces verdes entonces ya tenemos comunicación.

Eso sí... el datalogger tiene que estar convertido a Serie si es USB.

La tercera y última pestaña que nos importa y con la que iremos introduciendo los comandos es Send. En ella marcaremos +LF (Line feed) en EOL y en \n marcaremos Before. Todo esto sirve para despertar a la consola y que ejecute el comando que le enviamos.

Por ejemplo ponemos Ansi en Display y en Send ponemos LAMPS 1, le damos al botón Send ASCII y nos saldrá OK en la pantalla de realterm y se encenderá la pantalla de la consola. Si ponemos LAMPS 0 la apagaremos. Con BARDATA nos saldrán los datos los datos de calibración del barómetro y con VER la fecha de la versión y con NVER el número de versión del firmware instalado.

Los comandos para sacar la información de los sensores son principalmente HILOWS para las máximas / mínimas y LOOP para los valores de los sensores.

Por ejemplo si ponemos en Display int 8 y en Send ponemos LOOP 2 nos saldrán 2 loops con los valores de los sensores.

La info de los comandos para la Davis está en el PDF:

https://www.davisnet.com/support/weather/download/VantageSerialProtocolDocs_v261.pdf

Para convertirla en europea simplemente ponemos el comando sin echo ni > COMX como sale en la wiki.

Pongo capturas de Realterm de las 3 secciones.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #22 en: 05 de Mayo del 2018, 13:18:05 pm »
Una vez más, jmviper....AGRADECIDÍSIMO  por tan buena explicación para conectarse a la consola con el realterm!!!. Ya lo estuve practicando en la "consola que no se ve" y funcionó.
No me acordaba muy bien de cómo se cambiaba de puerto USB a serie, pero una simple búsqueda en Google me llevó a la utilidad que esta dentro de la carpeta "Support/utilities"  de WeatherLink
Lo único que lleve un buen susto, pues cuando volví a arrancar el programa Weather Link después de haber estado conectado con el realterm, windows lo cerraba por un "fallo del programa", incluso después de reiniciar el minipc....pero al volver abrirlo, fui rápidamente al setup/comunicacionports y volví a seleccionar el puerto USB y ya se arregló el tema....
Preguntarte para cuando reciba el datalogger de Belfry, tendría que tener "display" en "int 8"  (o sea, tal como viene en tus capturas de pantalla), e ir sustituyendo donde está "LOOP 2" sucesivamente por los comandos de la wiki:
TST 1
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
BAND 1
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
DOMAIN 2
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
TST 0
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
Después cierro el Realterm,
Desconecto la corriente de la consola y espero 60 segundos
La vuelvo a encender  y ....¿ya será europea?
« Última modificación: 05 de Mayo del 2018, 13:23:56 pm por Meteo-ElColláu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #23 en: 05 de Mayo del 2018, 15:58:33 pm »
Lo he probado yo mismo con la mía convirtiéndola a americana y después volviéndola a "europeizar" *+* sin ningún problema.

A ver, en Display ponle Ansi y pon la misma secuencia de comandos que has puesto. En la consola de Realterm te irá saliendo OK con cada paso. Una vez que hagas el último paso (TST 0) puedes cerrar Realterm o no, da igual, puedes desconectarlo de la consola dándole otra vez al botón Open en la pestaña Port o cerrándolo directamente. Yo lo he dejado abierto y al desconectar y volver a conectar la consola tras el último paso me ponía Lcd OK. Desconectas la corriente (si tienes pilas las quitas también) y una vez que se quede la consola en blanco pasados unos pocos segundos ya la puedes conectar y si ha salido todo bien ya será europea.

Tendrás que convertir el datalogger de Belfryboy a Serie primero claro está con la utilidad que muy bien has descubierto en WL.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #24 en: 05 de Mayo del 2018, 17:28:48 pm »
Ok, aclarado!. A comprar el belfry y en cuanto llegue y lo pruebe, ya cuento si todo fue bien...o si tengo que volver a darte la lata... :;
Muches gracies!!!
 

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #25 en: 06 de Mayo del 2018, 18:46:43 pm »
Hola...otra vez aquí.... :;
Resulta que hoy me puse a trastear nuevamente con el Realterm en la consola Vantage Pro2 que "no se ve", y  me acabo de llevar una gran sorpresa al meter dos comando que ayer no probé, el de la versión del firmware y su fecha , dando como resultado que es la 3.15 de 3 junio de 2013 (adjunto captura).
Si no me equivoco, esta es con la que funciona el weatherlink "Green dot"/punto verde (la caja la tengo perdida, así que no puedo verificarlo), con lo cual se supone que la consola vue americana que compré no me debería dar lo de "incompatible logger" cuando se lo conecté ¿estoy en lo cierto?.
¿Por qué ese mensaje de incompatibilidad?. ¿Hice algo mal? (con la VUE apagada y sin pilas, connecté el weatherlink y al enchufarlo a la red dio los 3 pitidos típicos, pero al final apareció el mensaje "incompatible logger").  Si con este no funciona ¿he de suponer, por tanto, que con el de Belfryboy tampoco lo hará?.

« Última modificación: 06 de Mayo del 2018, 18:48:25 pm por Meteo-ElColláu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #26 en: 06 de Mayo del 2018, 20:12:20 pm »
Atendiendo a esta página lo que se actualizó en 2012 fue tanto consola como datalogger.
El firmware no tiene nada que ver, puede estar en antiguas y nuevas post 2012 (creo que es ese 3.15 el último que hicieron).

Por lo tanto es cosa de la consola, no del firmware y hace falta datalogger nuevo o su clon de Belfryboy.

De todas formas a ver si alguien que tenga ese datalogger te puede hacer salir de dudas o explícale el caso a su creador.



Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #27 en: 06 de Mayo del 2018, 23:24:33 pm »
Efectivamente, aunque el firmware sea de 2013, la consola puede ser anterior y de hecho así es: encontré la factura de compra y es de 2010...
Le había escrito también a Belfrey y me respondió antes tal cual tu dices, así que ya le hecho el pedido.

Desconectado Meteo-ElColláu

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Ver Perfil
  • Estación: El Entrego - El Colláu (ESAST3300000033947A)
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo del 2018, 19:25:42 pm »
Me ha llegado el datalogger de Belfryboy, instalado y reconocido por la Consola Vue y recepcionando desde la estación VantagePro2 Plus americana del colega Meteoentrego, pasando los datos al PC con el programa Weatherlink...así que el datalogger funciona perfectamente. El problema llega al intentar convertirla la consola americana a europea, se conecta bien con el Realterm, admite con el OK los comandos TST 1 y BAND 1...pero al tercero, DOMAIN 2, sale "PARAM 1 OUT OF RANGE", tal y como se ve en la imagen adjunta , lo que supongo quiere decir "parametro 1 fuera de rango" y que no lo admite, por lo que no me atrevo a dar el último paso TST 0 por si fastidio algo....indica ese "out of range" que no voy a poder convertirla en europea?Hago algo mal? le doy TST 0 a ver que pasa? veis alguna solución? Graciasssssss

EDITO...la consola quedo atascada a la hora que le metí los comandos y no actuaba ningún botón ni cambiaban los datos de la pantalla, curiosamente el weatherlink si la detectaba, con la particularidad que los datos de la estación ISS que aparecen en el programa quedaron  también congelados tal y como aparecen en la pantalla de la consola, PERO los datos de la presión, humedad y temperatura interior si varíaban en el programa. Tras apagar y encender la consola, veo que esta funciona correctamente...pero no detecta la estación americana de El Entrego...Será que se convirtió a europea...o peor...¿será que ya NO va a detectar ninguna estación, ni europea ni americana?...Voy a ver si  conecta con nuestra Vantagepro2 europea que está en otra localización.
Pues sí...la detecta y está funcionando correctamente....o sea se convirtió a europea tan solo con los dos primeros comandos, o si también cogió  el tercero (DOMAIN 2), en vez de OK tiene que aparecer eso de "PARAM 1 OUT OF RANGE". El cuarto comando (TST 0) no lo llegué a introducir y salí del Realterm...quizás por ello se congeló la pantalla de la consola....o porque tenía que quedarse así....
Mientras siga enviado datos la antigua consola VantagePro2 ("la que no se ve") será la que mantenga conectada. Esta VUE la pondremos para el 1 de enero de 2019 porque supongo que si la instalo ahora se generarán muchas inconsistencias en Meteoclimatic.
Bueno, asunto solucionado. Muchas gracías a todos, en especial a JMVIPER.
« Última modificación: 17 de Mayo del 2018, 20:32:44 pm por Meteo-ElColláu »

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Consola Davis VantagePro no se ve
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo del 2018, 20:14:06 pm »
Hola de nuevo

TST 1 significa entrar al modo TEST y TST 0 salir de él.

Es raro que te ponga eso. Mira a ver qué te sale con

TST 1

DOMAIN

TST 0


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es