Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Estación Netatmo funcionando
Alex09:
Hola buenas.
Me acabo de descargar el weather display para intentar seguir tus pasos y conseguir subir a meteoclimatic una netatmo.
Puse en username el email y en password la contraseña de la netatmo y no consigo que suba datos.
Hay que hacer algo mas?
Muchas gracias un saludo
oscarmr:
--- Cita de: Alex09 en 11 de Abril de 2018, 23:23:48 ---Hola buenas.
Me acabo de descargar el weather display para intentar seguir tus pasos y conseguir subir a meteoclimatic una netatmo.
Puse en username el email y en password la contraseña de la netatmo y no consigo que suba datos.
Hay que hacer algo mas?
Muchas gracias un saludo
--- Fin de la cita ---
Necesitas descargar la plantilla de meteoclimatic para tu estacion e instalar visual star, la aplicacion de meteoclimatic que se encarga de subir la plantilla que generará tu weather display
En los tutoriales puedes ver los pasos a seguir http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/P%C3%A1gina_principal
Saludos
felet:
Lo mejor sin duda es proteger el sensor exterior Netatmo con la garita protectora Davis 7714, de eficacia probada, y dejarse de apaños como "ponerlo a la sombra" o "garita de platos artesana" de dudosos resultados. Adjunto imagen:
Ubik:
--- Cita de: oscarmr en 11 de Abril de 2018, 23:17:07 ---
--- Cita de: Ovalle en 11 de Abril de 2018, 18:15:34 ---Gracias por la explicación. Ahora entendí el porqué del ventilador.
--- Fin de la cita ---
Aun sin ventilador, seria muy aconsejable que metieras el sensor en una garita de platos. Es muy facil construir una, siguiendo alguno de los tutoriales que hay por aqui, y podras obtener resultados mas precisos.
--- Fin de la cita ---
No es que sea aconsejable,sino que es absolutamente necesario.
--- Cita de: felet en 22 de Abril de 2018, 13:11:41 ---Lo mejor sin duda es proteger el sensor exterior Netatmo con la garita protectora Davis 7714, de eficacia probada, y dejarse de apaños como "ponerlo a la sombra" o "garita de platos artesana" de dudosos resultados. Adjunto imagen:
--- Fin de la cita ---
Viendo como queda, está claro que la mejor opción sería utilizar esta garita, pero las de platos, o mejor las de madera, bien ejecutadas, funcionan perfectamente.
Pero hay que hacer cuentas, esta garita Davis, se puede conseguir, puesta en casa por unos 92€, las de madera salen mucho más caras, y en las de platos, el ahorro no supone gran cosa; así que salvo la satisfacción de hacerla uno mismo, debiera de haber pocas dudas.
Lo de poner el sensor a la sombra ya lo dije antes, no sirve , de hecho, no se aceptaría ninguna estación así montada. El sensor tiene que estar dentro de una garita y a pleno sol, si le da la sombra de un edificio deja de ser representativo el dato que ofrezca.
nievameteo:
Buenas tardes.
Me alegro que con tu estación Netatmo ya veas tus datos en Meteoclimatic. Yo tengo una, y te aseguro que si la metes dentro de una buena garita o pantalla protectora, es muy fiable y precisa. He hecho varias pruebas de medición con aparatos buenos, y es a la conclusión que he llegado.
A raíz de leer este mensaje tuyo, estoy intentando subir mis datos también, pero no lo consigo. Ya me creé un usurario en meteoclimatic, ya di de alta mi estación, instalé el Weather Display (version de prueba, de momento), Instalé Visual Star ...y no he conseguido subir nada todavía. No sé si tú o alguien me puede echar un cable. Uno de los ajustes que aparece en la Documentación sobre Weather Display, no me lo guarda al pulsar Salvar, ok ..... concretamente es en el que escribes el nombre del archivo generado, pudiendo modificar el último dígito del archivo *.html; Cuando lo ajusto y doy a guardar, y ok...., al volver a entrar, veo que no se ha guardado ese ajuste. Si no me equivoco, ese es el archivo que hay que decirle a Visual Star, que suba... ...en fin, estoy hecho un lío. No sé si tiene algo que ver el hecho de que el Software sea la versión de prueba. Y es que la verdad, hasta que no vea que me funciona, no tengo pensado comparlo.
Espero cualquier solución que me podáis aportar.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa