En el foro viejo, se trató este tema largo y tendido, fuimos varios los que retiramos las placas solares porque daban más problemas que beneficios, también es cierto que fueron las primeras que montaban las PCE, puede que ahora funcionen mejor.
El caso es que en inviernos de meseta, con heladas, buenas heladas, las pilas alcalinas de los "chinos" las quité después de 3 inviernos. Normalmente las cambiaba por precaución y que no me pillara la vaca, todos los años, al final del otoño, pero con el debate que se originó aquí, las dejé hasta que se agotaron, bueno, la verdad es que no llegaron a fallar del todo, las quité cuando empecé a ver cortes esporádicos en la transmisión, pero ya digo, tres inviernos enteros.
E insisto, no eran pilas del otro mundo, unas alcalinas normales y corrientes. Y puedo asegurar que las dos PCE que tuve funcionando soportaron temperaturas cercanas a los -9º sin inmutarse. No sé si donde las quiera poner bajarán más que eso ya que su historial es de este año solamente.
Ahora no sé si podré encontrar el dato, pero en su momento se hablo del consumo del transmisor y era ridículo, cosa de milivoltios por transmisión, alguien lo midió, puede que fuese Breitling, y la conclusión fue que no merecía la pena sufrir los contras de la placa dada la duración de unas pilas normales.
Eso sí cada uno puede hacer lo que mejor considere.