Hardware > Bricometeo
Platos blancos en garita artesana
Canisolet:
Hola.
Estoy en faena con la garita artesana de platos. Lo que me supone más engorro y menos durabilidad de cara al futuro es pintar los platos ( esperar que no se descascarillen en un par de años y volver a pintar). Por ello había pensado comprarlos blacos, pero he visto que no dan garantía, pues no son tan opacos como los rojos. Como solución yo he pensado en pergar dos platos juntos en cada nivel para que ofrezcan una mejor barrera a la luz.
Por otro lado he encontrado este otro tipo de garita, no sé cual os parece mejor
https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Talleres/Garita-para-estación-meteorológica/idi-p/161088
Ya me dais vuestra opinión. Gracias
guilordo:
Hola.
Yo construí mi segunda garita para la PCE con doble plato en cada posición excepto los 2 platos ciegos inferiores y son blancos de origen. El reultado ha sido satisfactorio, la fiabilidad de los valores medidos no tiene nada que envidiar a garitas comerciales de 100€. Los platos son de buena calidad y casi opacos a la luz solar, al montar doble plato la opacidad se podria decir que es total. Los platos tienen que ser todos de la misma marca y modelo y para que se adapten bien a uno le tienes que recortar el aro perimetral y el taladrado tiene que ser perfecto. Los mios son de la marca "Euro3plast", de 20 cm. y 24 cm. los superiores.
Esta es mi garita: https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCAT4300000043892C
Suerte, saludos
oscarmr:
Buenas
Yo construi una garita de platos blancos, y tal como comentas la opacidad no era buena y tuve problemas. Finalmente tuve que comprar los rojos y pintarlos. Pero ojo, porque algunos rojos son muy finos y tampoco son opacos del todo, aunque la pintura blanca encima lo suele solucionar.
Saludos
jantoni:
Te aseguro que esa opacidad, no es total.
Ya son muchos usuarios haciendo garitas y, esos platos de Europlast los hemos tenido muchos en las manos.
Aparte de que no son opacos aún con doble plato, el montar ese doble plato implica aumentar más el peso, por lo que hay que vigilar muy bien como se montan los anclajes.
Experimentos podemos hacer todos.....pero ese ya está probado....y no funciona. Si a ti te satisface, estupendo. Pero no pasarás auditoría con esos platos, ya que tendrás que enviar, entre otras, las fotografías del proceso de pintado.
Un cordial saludo.
--- Cita de: guilordo en 06 de Mayo de 2018, 18:55:13 ---Hola.
Yo construí mi segunda garita para la PCE con doble plato en cada posición excepto los 2 platos ciegos inferiores y son blancos de origen. El reultado ha sido satisfactorio, la fiabilidad de los valores medidos no tiene nada que envidiar a garitas comerciales de 100€. Los platos son de buena calidad y casi opacos a la luz solar, al montar doble plato la opacidad se podria decir que es total. Los platos tienen que ser todos de la misma marca y modelo y para que se adapten bien a uno le tienes que recortar el aro perimetral y el taladrado tiene que ser perfecto. Los mios son de la marca "Euro3plast", de 20 cm. y 24 cm. los superiores.
Suerte, saludos
--- Fin de la cita ---
guilordo:
Hola.
Para ti no es opaca, para mi SI.
Saludos.
--- Cita de: jantoni en 07 de Mayo de 2018, 14:19:18 ---Te aseguro que esa opacidad, no es total.
Ya son muchos usuarios haciendo garitas y, esos platos de Europlast los hemos tenido muchos en las manos.
Aparte de que no son opacos aún con doble plato, el montar ese doble plato implica aumentar más el peso, por lo que hay que vigilar muy bien como se montan los anclajes.
Experimentos podemos hacer todos.....pero ese ya está probado....y no funciona. Si a ti te satisface, estupendo. Pero no pasarás auditoría con esos platos, ya que tendrás que enviar, entre otras, las fotografías del proceso de pintado.
Un cordial saludo.
--- Cita de: guilordo en 06 de Mayo de 2018, 18:55:13 ---Hola.
Suerte, saludos
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa