Olvidaté de la garita de la PCE, esa no sirve, pero porque no cierra, así que aunque le pongas el ventilador, la radiación indirecta le sigue llegando. Al meter el tubo tendrías que dejar abierta la parte de abajo. Otro error. Insistimos siempre que cuando se hace una garita de platos, debemos poner dos platos ciegos, si no ponemos ninguno, no sirve.
Como bien dice Oscarmr los chips de los sensores son todos pequeños, otra cosa el el soporte donde vaya montado. de hecho el sensor de las Davis con protector incluido creo recordar que mide 1,5x2,0 cms. más o menos, y la placa sobre la que va montado aproximadamente 2x4 cms.
Los diseños de las garitas están más que estudiados, el sistema de "platos" de las garitas Davis o similares cumplen varias funciones, entre ellas, el diámetro de los mismos, aleja el sensor de la parte expuesta a la radiación directa, y a la vez hacen de disipadores del calor que se va acumulando en el material de forma que la cámara de medición no se vea afectada.
Un tubo liso no podría cumplir con esas funciones.
Está claro que todos tenemos derecho a probar lo que queramos, pero en este caso, hay poco que descubrir. Las garitas, a ser posible, de madera, si esto no puede ser, las comerciales tipo Davis, y si no podemos permitírnoslo, las de platos con el diseño de Breitlig, con o sin ventilador, que si se hacen bien, está más que demostrado que funcionan perfectamente.
La que has puesto en el adjunto anterior, no es de las PCE, ya hablamos de ella hace algunos años, y tampoco nos pareció en su día fiable.
El aire dentro del tubo se recalentaría, y si para evitarlo, pones un ventilador excesivamente grande, falsearías los datos y si no lo pones también