Hardware > Bricometeo
Mástil estación conectado a tierra
Negubeltz:
Buenos días, tengo a Davis instalada en el tejado a unos 7m de altura tal y como se ve en las fotos. Me ha surgido la duda, ¿tengo que poner un cable desde el astillero a tierra para proteger la casa de los rayos, o es una chorrada?
Gracias!
B.Santiago:
Un resumen de la normativa española al respecto:
http://www.ea1uro.com/ea1gx/normaUNE21186.pdf
Hay otros documentos más detallados en internet.
Es importante, tal como se indica en este, estudiar previamente el riesgo según los denominados valores ceráunicos, junto con otros factores: si la construcción es de gran altura, si está en zona abierta...
Es mejor que lo leas tú mismo y posteriormente podrás valorar y decidir si conviene instalar un pararrayos o si no.
Meteoclimatic no puede recomendar nada en este sentido.
Copio, del documento que señalo:
"Ninguna sistema de protección contra rayos puede evitar la formación de los mismos, ni representan una garantía de protección absoluta absoluta contra ellos, pero sí proporcionan los medios para reducir, de manera significativa, los riesgos por daños en las estructuras protegidas"
Negubeltz:
Muchas gracias por la información B.Santiago, le echaré un vistazo al artículo que me has pasado.
Un saludo
Audit:
Aunque toda precaución es poco, una estación no tiene más peligro que una antena de televisión.
Yo me preocuparía más por la fijación de ese mástil. O me equivoco o está fijado con tres tirafondos a la viga. Si es así, mira a ponerle vientos o cuando menos lo esperes te vas a encontrar la estación en el suelo.
Negubeltz:
Gracias por el consejo. El soporte está anclado a la viga con 4 tirafondos de 7cm cada uno. Ahora mismo no la tengo tan alta como en la foto, la tengo a 1,8m de altura desde el punto de anclaje hasta la estación tal y como recomendáis en meteoclimatic para la VP2.
El soporte es un soporte de pared para antenas, hecho de aluminio que sujeta el mástil con 2 abrazaderas. Por ahora desde que la tengo instalada desde mayo no he tenido problemas con el viento aunque en mi zona no suele soplar muy fuerte y no he podido comprobarlo con rachas fuertes.
¿Crees que es insuficiente? lo tengo bastante difícil para poner vientos aunque si es necesario tendré que pensar en algo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa