Software > WeeWX

Weathercloud

(1/5) > >>

Wlarues:
Buenos días, acabo de instalar correctamente la extensión de Weathercloud  ;)
Hace un tiempo, lo había intentado, pero no lo conseguí. Concretamente, debido a que no puse el archivo en el directorio que tenía que estar (cosa que, por otra parte, no se explica en la "miniguía" de instalación de la extensión  ::)).
Os comento cómo lo he hecho:

-Lo primero es crearse una cuenta en Weathercloud. Indicando que utilizas Weewx, se asigna un ID y una contraseña (WEATHERCLOUD_ID y WEATHERCLOUD_KEY), que más adelante tendremos que utilizar.

-A continuación hay que descargar la extensión de Weathercloud para Weewx: https://github.com/weewx/weewx/wiki/weathercloud
Si se utiliza, por ejemplo, un ordenador externo para controlar el ordenador que utiliza Weewx mediante SSH (como es mi caso), se puede descargar en el ordenador externo y luego transferirlo al otro ordenador con programas como WinSCP.

El archivo se llamará weewx-wcloud-x.y.tgz, donde 'x' e 'y' son dos números que dependerán de la versión de la extensión.

-NO hay que descomprimirlo. El archivo hay que moverlo al directorio:
/usr/share/weewx
Ya que en este directorio se encuentra el archivo wee_extension (o debería encontrarse), que es necesario para el siguiente paso de instalación.

-Desde el directorio indicado (si no estás en él, y usas Putty, puedes acceder a él mediante la instrucción: cd /usr/share/weewx), comprobar que existe tanto el archivo wee_extension como el archivo weewx-wcloud-x.y.tgz (lo cual se puede hacer mediante el comando ls, que te lista los archivos que hay en el directorio en el que estás).

-Ejecutar el siguiente comando:
wee_extension --install weewx-wcloud-x.y.tgz
Sustituyendo, por supuesto, la 'x' y la 'y' por los números que correspondan.

-Modificar el archivo weewx.conf (/etc/weewx/weewx.conf): buscar la sección [StdRESTful] y añadir las siguientes líneas (en algún hueco blanco, NO entre líneas ya escritas, que pueden corresponder a otros servicios, como Wunderground...):

--- Código: ---    [[WeatherCloud]]
        id = WEATHERCLOUD_ID
        key = WEATHERCLOUD_KEY
--- Fin del código ---
Donde hay que sustituir la 'WEATHERCLOUD_ID' y la 'WEATHERCLOUD_KEY' por los datos que habíamos obtenido al registrarnos.

-Reiniciar weewx:
sudo /etc/init.d/weewx stop
sudo /etc/init.d/weewx start
(A mí en este paso me ha dado un problema, no se me detenía weewx, pero si reiteras el proceso funciona. Si sigue sin funcionar o se detiene, volver a reiniciar Weewx.)

Tras seguir estos pasos, se deberían empezar a subir datos a Weathercloud  ;)

Saludos,
Miguel.

megatin:
Hola, veo que has conseguido instalar la extensión Weathercloud.

Como me pidió Jantoni, estaba preparando unas líneas para explicarlo. Ya no es necesario.

Si se descomprime el fichero weewx-wcloud-x.y.tgz, en el readme.txt se explica con claridad el proceso de instalación.

Contenido del fichero:

wcloud - weewx extension that sends data to WeatherCloud
Copyright 2014 Matthew Wall

Installation instructions:

1) run the extension installer:

setup.py install --extension weewx-wcloud.tgz

2) modify weewx.conf:

[StdRESTful]
    [[WeatherCloud]]
        id = WEATHERCLOUD_ID
        key = WEATHERCLOUD_KEY

3) restart weewx

sudo /etc/init.d/weewx stop
sudo /etc/init.d/weewx start

For configuration options and details, see the comments in wcloud.py


Solo una pequeña modificacion:

En el paso 1 incluir la ruta para setup.py que en mi Raspberry es /usr/share/weewx, quedando el comando así:

/usr/share/weewx/setup.py install --extension weewx-wcloud-0.8.tgz

El comando se ha de ejecutar desde el directorio en el que se ha descargado weewx-wcloud-0.8.tgz

Nada más.

Saludos

Secure440:
Hola. estoy intentando subir con WinSCP el archivo weewx-wcloud-0.10.tgz y me sale el siguiente error
No se puede crear el archivo remoto
Permiso denegado
Código de Error: 3
Mensaje de error desde el servidor : Permission denied
Que estoy haciendo mal?

jantoni:
Intentalo con Bitbise Tunnelier.....si no te identificas, el sistema de seguridad de linux no te dejará enviar ficheros.

Secure440:
Me sigue sin dejar subirlo- :;

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa