Software > WeeWX
WEEWX plantillas exfoliation y bootstrap y migración desde wview
Xavi-EA5ZF:
Buenos días, ya hace tiempo que no disponía de "idem" para escribir algo en el foro.
Me estoy planteando el dejar el Wview por el WEEWX, veo que este está vivo y parece que el wview está bastante muertecillo.
La instalación no me preocupa en absoluto, pero hay dos cosas que no tengo estudiadas y no sé si alguien en el foro las ha hecho y documentado:
la primera es la migración de los datos históricos, no he ledo mucho pero parece que esto es bastante fácil.
La segunda es que uso una plantilla que no me gustaría dejar, ya que me parece muy limpia y sencilla, se trata de la exfoliation. He visto que si que existe para weewx, pero solo la encuantro en inglés, en el wview entre varios la pasamos al español y luego la personalizé un poco. No me gustaría volver a tener que teclear las multiples traducciones del inglish al spanish....
Como he escrito me lo estoy planteando, tengo una raspberry parada ya que tengo el wview con el mele-chino y puedo ir haciendo pruebas si me deja tiempo el trabajo en estas próximas fechas de puente y navidad.
Saludos.
Xavi - EA5ZF Ham-Radio Op
ESPVA1200000012600A
Comentar a Jantoni que he estado buscando por el codex y que o soy torpe o no he encontrado el tema de la migración de datos (HI HI)
jantoni:
No encuentras nada porque eres muy torpe ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No, que es broma. No hay nada escrito, porque ya he dicho que la base de datos de Wview es leída por Weewx.
En realidad, la base de datos de Wview es la base de Weewx, es decir, es la misma base de datos.....hasta la versión 3.0 de Weewx.
En definitiva:
Wview y Weewx (hasta la 3.x) es compatible 100% en ambas direcciones, solo cambian los nombres de los ficheros.
A partir de la 3.x de Weewx, éste puede leer la base de datos de Wview, pero dudo que Wview pueda leer correctamente la de Weewx.
Esto se produce porque Weewx, a partir de la versión 3.0 utiliza la base de datos de estadísticas (máximas y mínimas), como tablas dentro de la base de datos general.
Creo que lo estoy complicando más.
En definitiva:
- Coges la base de datos de Wview (olvídate, por tanto de la base con las estadísticas)
- La grabas en la SD de Weewx como /var/lib/weewx/weewx.sdb
- Cuando arranque weewx, generará las estadísticas....en función del número de registros.....tómate un café, dos, tres :) :) :)
Al finalizar el proceso, tendrás la base generada sin mayor problema.
Ojo a las inconsistencias.....seguro que se generan, sobre todo en la precipitación, por el tema de redondeos.
En cuanto al skin, siento no poder ayudarte.
Y una pregunta, ¿por qué no montas Weewx en el Mele? Es todo una máquina, yo lo sigo teniendo, aunque no controla ninguna estación (NAS+Torrents+Web+montón de cosas)
Xavi-EA5ZF:
OK, pues voy a empezar a probar en cuanto tenga un momento, seguramente el próximo fin de semana que es de 4 días.
Sobre la plantilla, descargaré la inglesa y empezaré a traducir y personalizar, si no encuentro nada antes.
Wlarues:
Sobre las bases de datos, yo te recomendaría (aunque es un poco engorroso, pero no es dificil) que antes de copiar la base de datos de Wview a Weewx, la pasases a sistema métrico.
No es necesario, pero para corregir inconsistencias después es más cómodo (sobre todo por las unidades de precipitación, que imagino que viniendo de Wview ya sabrás que es una lata trabajar con pulgadas...).
Para eso, puedes usar órdenes SQL con cualquier editor (por ejemplo, la extensión "SQLite manager" para Firefox). Hay que hacerlo asegurándose bien de la fórmula utilizada, y columna por columna. Cuesta un rato, pero si lo haces bien merece la pena.
Lo único "extraño" es que las unidades de lluvia en lugar de ser milímetros son CENTÍMETROS.
Además de cambiar las unidades de cada columna, hace falta cambiar la columna "UsUnits", poniendo el valor "16", para que Weewx sepa que estás usando unidades del sistema métrico.
Una vez hecho esto, tendrás que modificar uno de los principales archivos de Weewx, el "weewx.conf", yendo a la sección de "StdConvert" y cambiando el valor de "target_unit" a "METRIC".
Si todo va bien, debería funcionar sin problemas en el sistema métrico. Es posible que se genere alguna pequeña inconsistencia por el redondeo del paso de pulgadas a centímetros, pero si lo corriges, así vas aprendiendo a arreglar inconsistencias ;D ;D
Todo esto iría entre el paso 1) y 2) del mensaje de Jantoni, es decir, antes de renombrar la base de datos como /var/lib/weewx/weewx.sdb
Espero que te sirva este pequeño aporte, si te supone un mundo puedes preguntar y te ayudaremos, aunque también puedes optar por omitirlo, a tu gusto ;)
Un saludo,
Miguel.
pachu:
Hola,
Creo que este compañero utiliza weewx con exfoliation y lo tiene traducido al español.Hace tiempo me envió los skins pero ahora no los encuentro :(
En links tiene una dirección de correo si quieres ponerte en contacto con él.
http://www.meteolea.com/
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa