Hardware > Ordenadores

[Ayuda] BASH para reiniciar la RasPi

<< < (5/6) > >>

meteoalcolea:
En cuanto pueda lo pruebo.
Muchas gracias por vuestra ayuda y esfuerzo.
Saludos!!

jantoni:
Recuerda que hay que darle permisos de ejecución y ejecutarlo como root

Y que todo es muy preliminar, no soy ningún experto en bash....bueno, no soy experto en nada *+* *+* *+* *+* *+*

manolodos:

--- Cita de: jmviper en 13 de Octubre del 2020, 09:45:24 am ---Faltaría saber cómo lo hizo posible.

De las pocas soluciones que se me ocurren estaría ponerle un relé gobernado por el GPIO de la raspi que reiniciase la consola.

Por aquí hay alguno barato barato.

La cuestión sería cacharrear y conseguir alguna librería o script que trabaje con él.

--- Fin de la cita ---

Hola:
En mi estación de Navas de San Juan-Sierra tengo instalado un sistema de relés para reiniciar consola y/o transmisor
En este hilo está  explicado 
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,51.msg15474.html#msg15474
Si se adapta el script que habéis desarrollado, podría quedar automatizado todo el proceso
Saludos

jmviper:
Hola manolodos

La de cosas que hay por ahí en meteoclimatic o que no vemos o no nos acordamos.... creo que eso serviría sobradamente. De todas formas a ver las pruebas desconectando el USB si funcionan y si no ya está lo tuyo que como dices adaptándolo a que no tenga la consola lectura de los sensores haga un reinicio.

Saludos

meteoalcolea:
Buenas, después de unos meses en los que no he podido hacerlo, me he puesto a probar con el script de @jantoni pero creo que algo no estoy haciendo bien. No reinicia los USB, y por tanto no vuelve a coger los datos del sensor exterior. Os paso mi fichero crontab y el resetUSBraspi.sh por si tengo algo mal. Gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa