Hola vixium
Sí se puede hacer... en programación prácticamente todo es posible... he creado el bash con lo poco que me sé (y googleando un rato
) y debo de decir que probándolo funciona...
El problema es que hay que restringir muuuucho los campos a leer del realtime.txt que genera Cumulus… explico... algunos campos aunque se pierda la señal del viento pueden ir siendo alterados (o tardar tiempo en serlo) por Cumulus como el Rain rate o la velocidad media del viento por lo que no serían exactamente "iguales".
El script es este:
#!/bin/bash
realtime='/etc/CumulusMX/realtime.txt'
check='/home/pi/cumuluscheck.txt'
cat $realtime | cut -d ' ' -f 3-5,7-8 >> $check
lineas=$(wc -l < $check)
lineas2=$(uniq $check | wc -l)
if [[ $lineas == 4 ]]
then sed -i '1d' $check
elif [[ $lineas -lt 3 ]]
then exit
fi
if [[ $lineas2 == 1 ]]
then rm $check
reboot
fi
Te lo comento un poco.
al principio en
realtime= y en
check= aparecen las rutas (siempre éstas entre comillas) donde se encuentra el archivo realtime de Cumulus MX (depende de dónde lo hayas puesto) y del archivo que servirá para comparar líneas que se ubicará por defecto en /home/pi
Comparará sólo los campos de temperatura, humedad, punto de rocío y velocidad y dirección del viento. El peligro de esto es que si por ejemplo tu estación está 3 minutos con la misma temperatura, humedad y por ejemplo el viento está a 0 km/h que puede fácilmente darse en situaciones de inversión térmica en las que no hay casi variación el script haría que se reiniciase la raspi.
Yo, en vez de cada minuto pondría que cada 3 ó cada 5 minutos comparase los 3 registros (se puede variar el número de registros a comparar)
Si creas el archivo con
nano hazlo con
sudo delante para que sea propiedad de root y ponle permisos de ejecución con
sudo chmod +x nombredelarchivo (que deberá terminar en extensión
.sh)
Ponlo en el crontab de root (
sudo crontab -e), por ejemplo
*/3 * * * * rutadelarchivobash ejecutaría el script cada 3 minutos por lo que si en esos 9 minutos esos valores son inguales en todas las líneas reiniciaría la Raspi.
Si tienes alguna duda o quieres saber algo por aquí estoy
saludos