Autor Tema: Una pregunta sobre la Veantage Vue  (Leído 5798 veces)

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Desconectado Saibi

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Una pregunta sobre la Veantage Vue
« en: 17 de Noviembre del 2018, 09:09:31 am »
Hola

A ver si alguien me puede ayudar

Hace unos días puse en funcionamiento una Davis Vantage Vue sin mayor problema en una casa de campo en la que ahora no estoy. Todo con weatherlink IP y router inalámbrico.

Esta semana iba todo bien, pero esta noche a las 6:24 ha dejado de mandar datos a weatherlink.com y por defecto a Meteoclimatic.

Si por lo que sea se va la luz y vuelve, la estación vuelve a mandar datos automáticamente o hay que hacer algún reset para que se restaure el envio de datos ??? Y lo mismo para internet, si este se hubiera caído y vuelto, se restaura solo el envío de datos o hay que hacer algo ??

Seguro que a muchos os habrá pasado

Gracias


casacota

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre del 2018, 10:08:35 am »
Normalmente se recupera todo automáticamente. Y desde que hay weatherlink.com v2, también se ajusta la hora de la consola automáticamente.

Desconectado Saibi

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre del 2018, 10:21:47 am »
Gracias Casacota, al final le he hecho subir a la casa a mi suegra que vive cerca y apagando y encendiendo el router se ha reestablecido la transmisión de datos, no sé que habrá pasado, igual ha habido una caída de la tensión o yo que sé.

Una cosa Casacota, cuando pasan estas cosas se reestablece la conexión con Meteoclimatic automáticamente o hay que hacer algo. Es que he desaparecido de Meteoclimatic y no vuelvo jejeje, lo bueno es que me he dado cuenta que los datos no se pierden en los tiempos fuera de conexión, por lo menos en weatherlinkm.com

un saludo

Desconectado Saibi

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre del 2018, 22:40:17 pm »
Pues nada, que por lo que sea se cuelga el internet y aunque el router funciona,  hay que apagarlo y encernderlo para que se reinicie y vuelva a mandar los datos,  vaya putada...

A ver si hay alguna solución para esto ... :;

Desconectado Alvar

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre del 2018, 23:04:51 pm »
Hola Saibi

Yo también he tenido problemas diversas veces y he tenido que reiniciar el miniPC, incluso sin tener fallo de corriente.
Para poder hacerlo cuando estoy fuera de casa (fin de semana, vacaciones etc) he instalado un interruptor comandado des del móvil: https://www.amazon.es/inal%C3%A1mbrico-interruptor-electrodom%C3%A9sticos-Appliance-controlador/dp/B074RFK26S/ref=sr_1_2?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1542492030&sr=1-2&keywords=sonoff (Este es para controlar dos aparatos independientemente, los hay mas baratos para solo un aparato).
Solo se necesita tener Wifi donde esta el interruptor. A mi me funciona de maravilla, ya que des de el móvil reinicio lo que haga falta.
Los venden más baratos en webs de Xina. Pero en Amazon la explicación está en castellano

Lo del Router és mas complicado, ya que si no funciona, tampoco hay Wifi, entonces se necesita un aparato igual pero que incorpore un SIM para poder enviarle un mensaje SMS para la desconexión/conexión.
Existen SIMS muy baratos con solo pagar el alta de unos pocos euros, pero no sé si son compatibles con este aparato:
https://www.amazon.es/Sonoff-conmutador-Control-Electrodom%C3%A9sticos-cualquier/dp/B0755DDWXC/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1542491469&sr=8-3&keywords=sonoff+sim
« Última modificación: 17 de Noviembre del 2018, 23:06:54 pm por Alvar »

 
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casacota

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre del 2018, 00:40:26 am »
A veces se da que el router se cuelga. En ese caso yo lo que tengo instalado es un reloj que cada 24 horas corta la corriente durante un minuto y la reconecta después. Así, si algo se ha colgado se reinicia. Y si no, pues también... Es la única solución que me ha funcionado en ciertos casos recalcitrantes. Sólo tengo que esperar que llegue la hora (lo tengo programado de madrugada) para que la conexión y los datos vuelvan si es en lugar de difícil acceso.

Desconectado manolodos

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre del 2018, 08:26:16 am »
Hola

Has comprobado si tu router tiene incorporada la función de Auto reboot ?
Si la tiene puedes programarlo para que reinicie de forma automática cada día a la misma hora

También existe en algunos routers la función de ping reboot, que reinicia el router en caso de perder la conexión a internet

Saludos

Desconectado Saibi

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre del 2018, 11:48:10 am »
Gracias a los tres por las ideas, las tendré en cuenta.

Voy a estudiar lo que me habéis dicho. Os contaré
Un saludo


Desconectado Audit

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre del 2018, 00:41:13 am »
Si ya tienes dada de alta la estación en Meteoclimatic, debes cambiar en tu perfil el "En proyecto" por tu código de estación.

Gracias.

Desconectado Saibi

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre del 2018, 09:17:28 am »
Hecho Audit.

Ni me había dado cuenta.

Desconectado Saibi

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Re:Una pregunta sobre la Veantage Vue
« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre del 2018, 12:09:09 pm »
Hola

He conseguido solucionar el problema con un enchufe temporizador, de modo que corte la corriente solo de esa toma una vez al día durante un minuto, y listo.

Gracias por las ideas !

Un saludo