La versión Americana de ésta Estación se llama Ambient Weather WS-2902.
Copio y pego unas opiniónes de unos usuarios satisfechos y/o de los que no tanto...
Una vez recibida, en apenas una hora la tenía funcionando y conectada a la web
El sensor es muy sencillo de ensamblar, lo he colocado en un soporte para antena parabólica. En mi caso, está en azotea un piso por encima de mi salón donde va la pantalla, y aunque tenía dudas más por la distancia el que hubiera un techo completo en medio, con los comentarios recibidos aquí (gracias a todos!) me decidí a comprarla y sin problemas. Sí es cierto que con las mejores recargables (Panasonic Eneloop 1,2 v) no me ha funcionado (indicaba batería baja), y he colocado pilas de litio (1,5 v) como recomendaban por aquí.
La instalación del cono negro dentro del vaso recoge-lluvia se ha de girar hasta hacer 'click' para quedar fijado; yo sólo lo giré y me apreció que quedaba fijado pero a los tres meses un día de viento salió volando y afortunadamente como pesa muy poco me sobrevivió a la caída de seis pisos, y lo recuperé esa misma tarde -por suerte vi que faltaba la misma tarde- en la calle junto a la rueda de un coche aparcado. Al igual las veleta y anemómetro se han de apretar con un tornillo.
Aún después de lo del cono, del material del sensor, preocupa el tema de futuras granizadas, veleta y anemómetro parecen bastante vulnerables. Pero el sensor ha de estar al sol, así que nada de cubiertas... también el manual avisa sobre las tormentas eléctricas, y caída de rayos, y de poner la estación a tierra, cosa que no hecho porque creo estar cubierto por las antenas más altas del edifico donde vivo.
La configuración de datos de la unidad es muy sencilla; sólo he echado de menos que la presión relativa haya que introducirla directamente y no permita determinarla introduciendo la altitud, porque aunque el manual dice que esa presión relativa se saque de alguna web, miras varias y en cada una pone una cosa, y no sabes de qué fiarte. La prueba es que en mi entorno hay una media docena de estaciones, y veo diferencias apreciables de la presión que están reportando. Así que dado que vivo en costa, he corregido mediante fórmula por altura.
La pantalla es intuitiva, tiene mucha información, y los colores le dan un plus estético. Pero tiene un defecto ya comentado por aquí: el ángulo de visión es casi nulo, sólo se visualiza bien frontalmente, al menor ángulo se visualiza todo encendido; Y así, primero, condiciona demasiado el lugar a colocar la pantalla, ya que si se quiere ver desde el sofá, se ha buscar un lugar a un nivel bastante parecido (estantería o mueble) y y segundo como raramente habrá un sitio perfecto, obliga a 'calzar' el pie del soporte, y ese calzado tiene un límite para que quede con estable sin tendencia al vuelco. Salvado ese punto, sin problemas.
La pantalla obviamente la he puesto alimentada por enchufe, lo que permite tenerla siempre encendida y enviando datos a la web. En el caso de tenerla con pilas, aparte de que no envía datos a las webs, hay que darle a botón para encenderla y se apaga a los segundos, ya que al ser lumínica las 3 pilas AA durarían poco.
Otros aspectos mejorables de la pantalla, la velocidad del viento que de lo que más 'vidilla' tiene en mi zona, los números tienen un tamaño demasiado pequeño, tanto con respecto al resto, como para visualizarlo a cierta distancia.
Sobre la conexión para reporte con las webs, se requiere una app de móvil (“Ambient Weather Osprey Tool”,o EasyWeather o 'WS Tool') en marcha, y poner la Estación en modo de búsqueda: botones RAIN y ALARM cuatro seg, hasta que el icono WiFi parpedee, y mediante la app se conecta la estación al router en banda sólo de 2,4 Ghz, y poner los datos del alta de Weather Underground y/o Weathercloud para añadir la Estación Meteorólogica y enviar los datos para verlos on-line desde cualquier lugar. Una vez conectada a la web la Estación coge y mantiene actualizadas fecha y hora de la red.
Indicar que un par de mañanas seguidas me he encontrado que por la noche se había desconectado del wifi, lo que se detecta en la pantalla por el icono del wifi parpadenado, y porque Weather Underground avisa a través de un mail que la estación está off-line, situación en la que sigue funcionando pero no envía datos a la web. En mi caso ha bastado con reiniciar el router, cosa que no ha sido evidente porque el wifi en el resto de aparatos (móvil...) seguía funcionando. Es como sí ante un fallo del router, el resto de dispositivos se reenganchan pero la Estación no. Lo curioso es que ante un corte de luz, una vez se restablece, primero la pantalla de la Estación, y luego el router, la Estación sí se reengancha sola al wifi.
En general muy satisfecho con la compra, salvo los temas comentados.
73 to all.