Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Funcionar con dos programas a la vez
zapal:
--- Cita de: jmviper en 29 de Noviembre de 2018, 17:55:20 ---La WMR200 es un dispositivo USB HID no de puerto serie
--- Fin de la cita ---
No se lo que te crea en el administrador de dispositivos, pero si es un COM* el programa lo "duplicara", asi lo hacia con las yaesus que era via usb. No es gratuito para la version de 32 bits pos si quiere probarlo antes.
Audit:
Al ser USB imagino que se podrá virtualizar el puerto para que lo trate como un COM y a partir de ese momento poder trabajar con el programa tal cual.
Lo mismo que se hace con las Davis USB para que las reconozca Weatherlink
jmviper:
A ver... no soy un experto en esto pero sé que los dispositivos USB HID se echufan al PC y listos y a funcionar porque no necesitan de instalar drivers (ocurre generalmente con ratones y teclados). Eso ocurre con la mayoría de estaciones con conexión USB, por ejemplo mi WMR100 la conecto al puerto USB y Cumulus o WD la encuentran fácilmente.
En el caso de que se pueda convertir el puerto USB a Serial no se podría hacer como con una Davis ya que WD o Cumulus mismo la leerían con comandos USB a un puerto serie virtual. Las Davis llevan la utilidad para convertir el datalogger USB a Serie y debes de especificarlo en el programa que la vaya a leer (serie o USB).
No sé si habría algún emulador para un puerto USB pero eso ya queda fuera de mis conocimientos. Y como último apunte si se pudiera hacer entrarían en conflicto los dos programas al enviar comandos a la misma vez a la consola de la estación. Por ejemplo uno pediría datos al datalogger y el otro loops por lo que debería de gestionarlos una especie de VVP que almacena datos en un buffer y luego los reparte según son solicitados por los programas.
O sea que tiene toda la pinta de que no se puede hacer nada.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa