Autor Tema: Ayuda urgente  (Leído 7821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panocho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
Ayuda urgente
« en: 16 de Enero del 2019, 18:06:16 pm »
Alguna vez el ordenador se me cuelga y tengo que reiniciar el equipo. En ocasiones Weather Display comienza pidiendo los datos de configuración lo que hago es volver a copiar y sustituir el archivo WDISPLAY.INI de la carpeta principal por la última copia (hago dos al día). ¿Es correcto?

El problema que me urge es que tras ese "cuelgue" de ayer parece que daba un valor erróneo y consiguientemente unas inconsistencias.

Desde ayer a las 21:48 UTC recibo un aviso de Meteoclimatic que dice:
Humedad fuera de rango
La estación envía datos de humedad inferiores al 1% o superiores al 100%. Comprobar que estos sean razonables:
- la humedad actual está entre los límites máximos y mínimos del día
- la humedad máxima o mínima mensual y/o anual está dentro de los límites permisibles

Y por más que miro el logfiles no encuentro el error

¿Alguna opinión?

Gracias

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #1 en: 16 de Enero del 2019, 18:40:36 pm »
Hola Panocho

El dato por el que se está rechazando la plantilla es *YLHM=0 como humedad mínima anual. La mensual parece que está bien por lo que no es cosa de logfiles. También pareces tener mal la temperatura mínima anual que está enviando 0 también.

Échale un vistazo a la wiki sobre cómo corregir inconsistencias anuales:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/FAQ_WD#Modificar_datos_anuales

Los datos anuales no salen de logfiles, los mensuales sí por lo que hay que corregirlos en sitios diferentes como viene explicado en la wiki.

Usas W7 ?? A mí también se me quedaba colgado el PC con él hasta que dio la casualidad que sacaron W10 lo puse y 0 problemas desde entonces.

Los cuelgues y reinicios inesperados le sientan a WD como una patada en cierto sitio y luego dan muchos quebraderos de cabeza.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Panocho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #2 en: 16 de Enero del 2019, 19:28:27 pm »
Gracias una vez más.  apla3  apla3

Llevo desde anoche tratando de arreglar esas inconsistencias pero pensaba que eran del mes, y eso me hacia repetir una y otra vez lo mismo.

Es un placer tener compañeros como tú.

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #3 en: 16 de Enero del 2019, 20:35:18 pm »
Perfecto "Panochico"  ;D


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Panocho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #4 en: 23 de Enero del 2019, 16:41:00 pm »
Este mensaje NO es urgente, pero si importante

Mi estación Davis la tengo conectada a un ordenador exclusivamente para meteorología y coge los datos a través de WeatherLink (WL) y de Weather Display (WD), que es con el subo los datos a Meteoclimatic.

A través de WL y de mi antigua página (http://www.salvadorosorio.es/Index2.html) viendo los datos de viento del día de ayer 22-1-2019, me marcó 54,7 km/h

A través de WD subo a Meteoclimatic y a mi nueva web (https://meteoistan.es/indexDesktop.php) y ahí la medida del viento era de 55,5 km/h

El caso es que me marca una inconsistencia porque según datos mensuales la racha máxima de viento es 56 en mensual y 55 en anual

Vaya lío, ahora no sé cuál es el valor correcto ¿alguna sugerencia?

Desconectado jmviper

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.403
  • "Vortex Complex"
    • Ver Perfil
    • www.meteoarchena.es
  • Estación: Archena - ESMUR3000000030600B
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #5 en: 23 de Enero del 2019, 17:43:41 pm »
Hola de nuevo Salvador

WD tiene un galimatías interno con el viento porque opera en nudos y la Davis en millas por hora por lo que el valor correcto es el de WL. Yo en WD para saber si es el correcto lo divido a millas y si sale aproximadamente entero ese es (mejor verlo en la consola de la Davis).

En tu ejemplo 54,7 km/h / 1,609 km/h (milla) = 34 mph aprox y 55,5 / 1,852 (nudo) = 30 nudos aprox

Como ves el primer registro es el correcto que es en millas como lo tienen las Davis y el segundo es el erróneo convertido en WD a nudos enteros.

Lo curioso y el problema es que en logfiles de WD los valores son guardados en nudos con decimales peeeero en Medias / extremas que salen de datafiles y son las que se envían como valor mensual en la plantilla de meteoclimatic salen redondeados.

Me has leído el pensamiento ya que me ha ocurrido esto siendo redondeado mi valor de hoy y el anual a 71 km/h y el mensual a 70 km/h generando una inconsistencia que no se puede resolver a menos que redondees el anual al mensual por lo que he escrito a Brian a ver si en un buen acto arregla el asunto de no redondear el valor de medias / extremos.

A ver qué responde y dependerá del galimatías que tenga montado con las conversiones.


Archena, Valle de Ricote (Murcia). 120 msnm. 19.622 hab.
Davis Vantage Pro2 Plus

www.meteoarchena.es

Desconectado Panocho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
Re:Ayuda urgente
« Respuesta #6 en: 23 de Enero del 2019, 18:09:02 pm »
 apla3

Como siempre, atento y al quite.

Ciertamente esto nos causa unas incertidumbres porque si hubiera ocurrido algo (corte de luz, cuelgue del programa, etc.) lo podría comprender, si fuera a lo largo del año, también haría un esfuerzo en entenderlo, pero siendo el mismo día, mes y año (por ser enero y verlo anoche), me resulta incomprensible.

En este caso lo he podido resolver "trasteando" el WD en menos de 24, al estar fuera de mi casa por motivos laborales, pero si me voy de vacaciones o cualquier otro lugar fuera de mi ordenador, me preocupa por como afectaría a las inconsistencias y a mi "credibilidad" en los datos.

Confiemos que Brian lo soluciones pronto o que no se me repita.

Reitero mi agradecimiento a tu buen hacer.

Saludos