Software > WeeWX

Oregon WMR300 con weewx

(1/2) > >>

marioleon:
Buenos días:

Estoy intentando poner en funcionamiento weewx para una oregon WMR300. He seguido todos los pasos que he visto por este foro, pero en el log me da el siguiente error:
Mar 19 13:22:36 raspberrypi weewx[1996]:     ****      raise ValueError("Non-positive value for record field 'interval': %s" % (record['interval'], ))
Mar 19 13:22:36 raspberrypi weewx[1996]:     ****  ValueError: Non-positive value for record field 'interval': 0.0
Mar 19 13:22:36 raspberrypi weewx[1996]:     ****  Exiting.

No sé a qué se puede deber.

Gracias de antemano.

jmviper:
Hola

Por lo que te dice weewx hay algunos registros con intervalo igual a 0. No sé si es que ha leído mal del datalogger o algo por el estilo.

Prueba a parar weewx con sudo service weewx stop y ejecutas sudo sqlite3 /var/lib/weewx/weewx.sdb

Dentro de sqlite ejecutas select dateTime, interval from archive where interval <= 0;

A ver cuantos registros salen. Si no son muchos puedes ejecutar delete from archive where interval <= 0;

Para salir de SQLite pones .quit y una vez fuera inicias weewx con sudo service weewx start a ver qué dice.

Como digo podría estar leyendo mal del datalogger. Quizás hubiera que borrarlo.

marioleon:

--- Cita de: jmviper en 19 de Marzo de 2019, 15:40:36 ---Hola

Por lo que te dice weewx hay algunos registros con intervalo igual a 0. No sé si es que ha leído mal del datalogger o algo por el estilo.

Prueba a parar weewx con sudo service weewx stop y ejecutas sudo sqlite3 /var/lib/weewx/weewx.sdb

Dentro de sqlite ejecutas select dateTime, interval from archive where interval <= 0;

A ver cuantos registros salen. Si no son muchos puedes ejecutar delete from archive where interval <= 0;

Para salir de SQLite pones .quit y una vez fuera inicias weewx con sudo service weewx start a ver qué dice.

Como digo podría estar leyendo mal del datalogger. Quizás hubiera que borrarlo.

--- Fin de la cita ---

Buenos días y gracias por la ayuda jmviper:

He ejecutado lo que me has dicho y aparentemente no sale nada. Una cosa que me mosquea es que el archivo weew.sdb no se ha actualizado al ejecutar weewx, por lo que sospecho que el error proviene de otro sitio.

En principio lo instalé siguiendo las recomendaciones de jantoni, pero con otras versiones de php y apache, porque las que tenía el scritp ya no estaban en los repositorios.

Un saludo

jmviper:
Las versiones de PHP y apache en principio no deberían de influir en nada, es más no influyen.

Yo de ti borraría datalogger y weewx.sdb (mejor si la pones en otro sitio aparte y que la crease de nuevo) y a ver qué hace weewx.

A ver qué dice con sudo service weewx status

marioleon:
Probé a borrar el datalogger y weewx.sdb y funcionó perfectamente.

Muchas gracias por la ayuda.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa