Software > WeeWX
conexión raspi a estación
jmviper:
Ejecútalo simplemente con sudo ./weewxbackup.sh
Chema:
--- Cita de: jmviper en 07 de Mayo de 2019, 23:57:53 ---Ejecútalo simplemente con sudo ./weewxbackup.sh
--- Fin de la cita ---
me da esta respuesta:
--- Código: ---sudo: unable to execute ./weewxbackup.sh: No such file or directory
--- Fin del código ---
y el script está en el directorio /home/pi/ sólo lo ejecuta si aplico
--- Código: ---sudo sh ./weewxbackup.sh
--- Fin del código ---
jmviper:
El problema es del interprete del script que es el shebang o primera línea que dice qué interprete usar (sh o bash).
La primera línea del script que sea #!/bin/bash
Y ejecutarlo debería de hacerlo con sudo ./weexbackup.sh o con sudo bash ./weewxbackup.sh
Qué te pone al ejecutar ls -l /bin/sh ?
Chema:
--- Cita de: jmviper en 08 de Mayo de 2019, 10:11:02 ---Qué te pone al ejecutar ls -l /bin/sh ?
--- Fin de la cita ---
lrwxrwxrwx 1 root root 4 ene 24 2017 /bin/sh -> dash
y si ejecuto con sudo bash ./weewxbackup.sh me responde con este error y luego otra vez que no encuentra el servidor ftp...etc
--- Código: ---./weewxbackup.sh: línea 2: $'\r': no se encontró la orden
--- Fin del código ---
jmviper:
Eso parecen ser caracteres extraños al interprete (\r es retorno de carro). Hay que tener cuidado con los editores con que se editan estos archivos.
Yo generalmente uso dentro de Linux o pluma o nano y si lo edito por sftp en Windows con Notepad++ con formato Unix. Puede que sea todo el embrollo por eso ya que según qué interprete interpreta unos caracteres de una manera o da fallos.
También he visto que hay un programa en Linux que convierte directamente el archivo a formato Unix:
sudo apt-get install dos2unix
dos2unix weewxbackup.sh
A ver si conseguimos que se pueda ejecutar
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa