Hardware > Davis Instruments
Anemo Vantage Pro2, cartucho, rodamientos y versiones
jmviper:
Si te das cuenta el nuevo también va sellado por abajo con un pequeño agujero para la salida inferior del eje (aunque se puede quitar porque es también una especie de tapa encasquetada). La parte de arriba no está soldada al cuerpo del anemo y es como una especie de tapón que con maña puede sacarse.
Los antiguos anemos (anteriores a 2014 creo) eran más complicados de desmontar ya que el anemo y el potenciómetro de la veleta están en el mismo cuerpo, pero si se rompía algo se podía sustituir. En cambio en los nuevos el anemo y la veleta están separados y es mucho más fácil el mantenimiento del anemo que se quita con un simple tornillo. No se puede decir lo mismo del potenciómetro de la veleta ya que si se rompe no se puede sacar sin hacer un estropicio del cuerpo.
También los anemos actuales no llevan reed switch de ampolla como los antiguos (y como es el del pluvio) y que podían romperse fácilmente. Ahora son de estado sólido y están en la parte superior del anemo sellados por lo que tampoco se pueden quitar pero no tienen riesgo de romperse como los antiguos si no les falla el circuito electrónico. En los antiguos el imán iba en las cazoletas y en los nuevos va en la parte superior del eje.
Saludos
meteogetafe:
Hola.
Tras dos días con los rodamientos sumergidos en WD40, lo he montado y parece que va bien.
Se queda guardadito como repuesto, tengo dos estaciones (Getafe y Mironcillo) y viene bien tener repuestos, doble alegría y doble gasto *-*
Gracias por todo.
jmviper:
Perfecto … ahora seguro que va mejor que antes :)
jlopez:
Meteojetafe personalmente yo hubiera reemplazado los rodamientos posiblemente se haya creado un microsurco y con el paso del tiempo volverá a frenarse de hecho yo ya he cambiado alguno, pero el enlace que pones, los rodamientos que salen son los que lleva la antigua veleta tu modelo son estos
https://www.ebay.es/itm/291098532341?ul_noapp=true
si te fijas en un lado le sale un labio
meteogetafe:
--- Cita de: jlopez en 08 de Junio de 2019, 12:07:25 ---Meteojetafe personalmente yo hubiera reemplazado los rodamientos posiblemente se haya creado un microsurco y con el paso del tiempo volverá a frenarse de hecho yo ya he cambiado alguno, pero el enlace que pones, los rodamientos que salen son los que lleva la antigua veleta tu modelo son estos
https://www.ebay.es/itm/291098532341?ul_noapp=true
si te fijas en un lado le sale un labio
--- Fin de la cita ---
Gracias JLopez, no había visto ese modelo con falda, labio o lo que sea.
De momento el cartucho reconstruido, lo tengo en un cajón como reserva, pero creo que voy a pedir los rodamientos para tenerlos por si acaso.
Como vienen 10, si alguien necesita que lo diga, aunque supongo que hasta mediados de julio no llegarán.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa