Hardware > Davis Instruments

Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)

<< < (10/18) > >>

Ubik:
Muy buenos números.

Jose58:
Buenos días, ya se que son pocos días para contrarrestar unos datos pero aporto mis datos de precipitación de los 6 primeros días de Marzo; monte el nuevo pluvio tal como venía y la verdad , a falta de recoger más registros de futuras lluvias para hacer una valoración certera el resultado de momento, satisfactorio.Las mediciones las hago con probetas graduadas. 

Hawnu:
Hola, yo hoy he substituido el pluvio viejo por el modelo nuevo, he hecho varias pruebas y por ahora marca bien, a ver cuándo llueva si va a la par que el CocoRaHS.

JoseMNebreda:
Después de 3 semanas con el nuevo pluvio, y tras dos periodos de lluvias entre débiles y moderadas, creo poder afirmar, al menos en mi caso, que el nuevo marca entre un 15-25 % menos.

No sé bien por qué pero las diferencias suelen ser mayores cuando empieza la precipitación y cuando las cantidades de lluvia caída son más pequeñas.

Algunos datos:

Día 1: Davis nueva=12.6 mm; Hellman=15.0 mm; Davis antigua=15.2
Día 2: Davis nueva=1.0 mm;   Hellman=1.5 mm;   Davis antigua=1.4
Día 3: Davis nueva=0.0 mm;   Hellman=0.4 mm;   Davis antigua=0.4
Día 4: Davis nueva=9.8 mm;   Hellman=12.6 mm; Davis antigua=12.6
Día 5 (hoy): Davis nueva=0.2 mm; Hellman=0.7 mm; Davis antigua=0.6

Lo del Día 3 me llegó al alma, esos 0.0 mm, cuando estaba claro que había llovido y que el Hellman y el viejo me marcaban 0.4 mm

De momento estoy corrigiendo los datos a manopla en la consola. En cuanto pueda y mejore el tiempo intentaré calibrar el nuevo pluvio, aunque por lo que he leído aquí no parece muy sencillo, a parte de que me da un poco de yuyu.

jantoni:
Vecino, verifica que esté bien a plomo.

Mi Vue tiene una ligera (bueno, más que ligera) desviación sobre la vertical y marca lo que le viene en gana.

Eso si, si la bajo y desmonto la cucharilla y hago la prueba con la jeringuilla, funciona perfecta.

Me da a mi que la cucharilla es más crítica que el balancín.

Saludos confinados.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa