Hardware > Davis Instruments
Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)
B.Santiago:
Es lo normal.
Sin embargo parece que en algún caso ha sido necesario calibrarlo una vez recibido.
La horizontalidad es imprescindible si queremos obtener medidas correctas y no tener sospechas de calibración errónea.
xever:
Buenas tardes.
De momento he tenido 3 días con precipitaciones y va clavado con los manuales, el otro fallaba mas que una escopeta de feria, dependiendo de intensidades y viento marcaba mas o menos, pero con errores de hasta un 10%. De momento contentisimo, cuando le pruebas y calibras ves que es mucho mas contundente que el anterior, no tiene nada que ver. Os seguire contando mi experiencia
B.Santiago:
Desde primera hora estamos teniendo precipitaciones intensas por aquí, como por tantos sitios.
Todo han ido bien hasta que, desde hace poco rato, el pluvio NUEVO se ha disparado, de manera que registra precipitación falsa sin parar; va por los 150 mm. Lo he desactivado en mi ficha. Cuando pase este tiempo trataré de ver qué ocurre.
Me inclino por un mal contacto, dado que durante varias horas ha funcionado bien hasta registrar aproximadamente 10 mm, luego se le ha ido la olla.
Digo nuevamente que está casi recién instalado en sustitución del antiguo balancín, el original, que sin duda estaba roto (y reparado con Loctite).
Desde que puse este, el nuevo, ha funcionado correctamente. Hasta ahora. Veremos.
B.Santiago:
Limpia y seca la humedad del conector se mantiene el mal funcionamiento.
Desconectado en la ISS el rj11 la consola sigue incrementando la disparatada cifra de precipitación.
Teóricamente, al estar la cuchara basculante desconectada de la ISS no debería enviar ninguna medición de lluvia a la consola.
Cuando la hago volcar con la mano no escucho ningún clic significativo, pero mi oído no es fino.
No me digáis que va a ser la consola lo que está averiado.
Y que la solución será enviarla a reparar o sustituir por una nueva...
jmviper:
Si desconectada la clavija del pluvio sigue marcando lluvia puede, seguramente, que sea cosa del zócalo donde entra la clavija o de la pletina del ISS.
Mira a ver que no le entre agua cuando llueve y haga por ahí falsos contactos que hagan que se dispare la lluvia. Podría ocurrir el malfuncionamiento con cualquier sensor que se mojase.
Mira a ver que cierre bien la tapa, que tenga bien la goma de la junta y que no entre el agua por la placa solar. También que esté bien puesta la esponja de la entrada de los cables.
La consola es muy raro que haga eso. Ella solo recoge y muestra lo que el ISS le envía, así que es cosa del ISS.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa