Software > WeeWX
Weewx en Windows
jmviper:
En los primeros mensajes de este hilo se trató el tema de estar incluido el ejecutable de python en el PATH de windows, con eso desde cualquier sitio en el que estés usando la consola de comandos (CMD) con solo poner python ya lo reconocerá y no tendrás que poner la ruta completa al ejecutable de python. De lo que recuerdo de instalar python en las opciones de instalación ya te daba la opción de incluirlo en el PATH.
En el comando que has puesto para instalar los módulos necesarios no has puesto el ejecutable. Sería python -m pip install configobj Image Cheetah3 uptime pyephem pyusb
Como ves python está al principio de la línea si está en el PATH ya que va a ser ejecutado desde donde se llame pero si no lo está tendrás que poner la ruta completa o absoluta a su ejecutable.
También utiliza la versión 3 de Cheetah (Cheetah3) ya que la de por defecto daba problemas. Por eso he dicho de mirar todo el hilo donde van surgiendo problemas y se van solucionando (kocher fue un buen conejillo de Indias *-* *-*)
jmviper:
Ahhh por cierto... la captura que has puesto es tras entrar en la línea de comandos (CLI) de python, y el comando lo debes de ejecutar en C:\> fuera de python.
Entra solo al CLI para probar comandos de python.
En este caso estamos llamando a pip que es el gestor de módulos de python.
Meteogredos:
Buenas noches.
He logrado instalar Python con todas sus librerías.
Muchas gracias.
Ahora me estoy peleando con Weewx y vuelvo a estar en punto muerto.
He configurado weewx.conf y he tenido que añadir parte del archivo dado que en el original no aparecían los datos para la conexión del programa con la consola para la Davis.
Cuando ejecuto este comando me sale esto:
C:\>python bin\weewxd weewx.conf
python: can't open file 'bin\weewxd': [Errno 2] No such file or directory
Y cuando ejecuto
C:\>weewx.conf me sale el archivo con los parámetros de mi estación perfectamente.
Meteogredos:
Buenos días.
Un pequeño progreso. Ahora puedo ejecutar el comando bin\weewxd weewx.conf y me sale esto:
c:\Users\weewx>python bin\weewxd weewx.conf
Traceback (most recent call last):
File "bin\weewxd", line 261, in <module>
main()
File "bin\weewxd", line 80, in main
weeutil.logger.setup(options.log_label, {})
File "c:\Users\weewx\bin\weeutil\logger.py", line 187, in setup
logging.config.dictConfig(log_dict)
File "C:\Python27\lib\logging\config.py", line 794, in dictConfig
dictConfigClass(config).configure()
File "C:\Python27\lib\logging\config.py", line 576, in configure
'%r: %s' % (name, e))
ValueError: Unable to configure handler 'syslog': 'module' object has no attribute 'AF_UNIX'
jmviper:
Parece por lo que sale en el log que estás usando weewx para Linux en vez de para Windows.
El enlace que hay al principio de este hilo para weewx en Windows ahora lleva a la wiki de weewx. Quizás al ser ya de una versión de weewx inferior a la 4 que usa Python 3 lo hayan quitado ya que Python 2.7 está descontinuado.
Como yo lo tengo, te lo pongo en mi servidor para que puedas descargártelo:
http://meteoarchena.es/intercambio/weewx-windows.zip
Para Windows hay que modificar rutas de archivos, logs, puertos COM etc etc y también hay que reescribir código de Python 2 a Python 3 en el caso de los nuevos weewx ya que muchas cosas son incompatibles entre ellos. Por eso quizás su creador no ha continuado con él, no sé si se animará con ello.
Si quieres lo instalas por el que tienes y mira a ver si funciona.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa