Software > WeeWX
weewx 3.9.2
miguelru:
Buenas tardes.
Tengo instalado weewx 3.9.2 en una RPI con Raspbian Buster en pruebas y todo funciona bien excepto que no consigo que escriba los archivos.log en la RAM.
He añadido la linea correspondiente en /etc/fstab:
tmpfs /var/log/ tmpfs defaults,noatime,nosuid,mode=0755,size=20M 0 0
pero entonces no arranca apache2. Tampoco arranca apache2 con el añadido en /etc/init.d/apache2 que indica la wiki (Jantoni) por este problema que se daba en Jessie.
¿Alguna idea de como conseguirlo para no machacar la SD?
Saludos.
jmviper:
Hola miguelru
Qué te pone al ejecutar df -h ? Pon el resultado
miguelru:
Mas vale tarde...
pi@raspberrypi:~ $ df -h
S.ficheros Tamaño Usados Disp Uso% Montado en
/dev/root 27G 6,2G 19G 25% /
devtmpfs 459M 0 459M 0% /dev
tmpfs 464M 0 464M 0% /dev/shm
tmpfs 464M 13M 451M 3% /run
tmpfs 5,0M 4,0K 5,0M 1% /run/lock
tmpfs 464M 0 464M 0% /sys/fs/cgroup
/dev/sda6 253M 52M 201M 21% /boot
tmpfs 93M 0 93M 0% /run/user/1000
pi@raspberrypi:~ $
miguelru:
En realidad la RPI no trabaja con una microSD sino con un pen USB, pero supongo que al final el resultado sera igual, no deja de ser una memoria flash.
Bueno continuaremos mañana.
Gracias.
jmviper:
No soy un experto en estas cuestiones de la raspberry y supongo que cada actualización de SO tendrá sus "entresijos" a la hora de montar esas unidades e incluso archivos de configuración en cada distribución etc etc
De lo que se ve del resultado de df -h se ve que no hay montado ningún tmpfs con /var/log (habrá que reiniciar la Raspi?) y le pondría un tamaño de 50M en vez de 20M en esa línea de fstab (size=50M)
Una vez hechos los cambios te debería de salir al reiniciar con df -h ese punto de montaje tmpfs /var/log
Todo esto hay que saber tocarlo porque una configuración mal hecha (y cada dispositivo y SO tienen sus archivos de configuración etc etc) y no te arranca directamente.
Yo personalmente no tengo la Raspberry sino una Orange pi y df -h me pone esto:
root@orangepipc:~# df -h
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
udev 432M 0 432M 0% /dev
tmpfs 100M 4.0M 96M 4% /run
/dev/mmcblk0p1 7.1G 1.8G 5.3G 25% /
tmpfs 500M 0 500M 0% /dev/shm
tmpfs 5.0M 4.0K 5.0M 1% /run/lock
tmpfs 500M 0 500M 0% /sys/fs/cgroup
tmpfs 500M 4.0K 500M 1% /tmp
/dev/zram0 49M 13M 33M 28% /var/log
tmpfs 100M 0 100M 0% /run/user/0
Como ves /var/log lo tengo en la zram que es parecido a tmpfs pero no la misma cosa y viene así por defecto con armbian que es el SO que utilizo.
Con esto, como te he dicho antes, te hago ver que esto es algo más complejo de lo que parece y que cambia entre kernels y SO y es para gente entendida y que sepa lo que está haciendo.
A ver si alguien que sepa sobre todo esto te puede ayudar, a mí no me gusta tocar estas cosas a menos que sea imprescindible por las sorpresas que te puedes llevar.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa