Software > Cumulus y Cumulus MX

Instalacion Cumulus MX

(1/4) > >>

MARIO1976:
Buenas noches, mi estación es Reus - Mas Iglesias [ ESCAT4300000043204A ], y  a raiz de que se estropeó mi anterior PC, he vuelto a instalar Cumulus, pero esta vez, en la versión MX. He descargado el archivo de instalación en ZIP, lo he descomprimido en la C: directamente, he comprovado que tengo una versión Net Framework 4.7, creo que con la 4.5 ya es suficiente. Pero cuando arranco el archivo CumulusMX, ejecutandolo como administrador, no me sale en la ultima linea  "Normal Running", lo que me dice exactamente es esto:

Current culture: Español (España)
Serial: 13B2C1C8B195EF1DBD0E615A52807E1E
Cumulus MX v.3.2.4 build 3060
Today.ini = data\today.ini
Last update=2019-12-13T20:50:57
Unable to connect to station
Cumulus running at: http://*:8998/
(Replace * with any IP address on this machine, or localhost)
13/12/2019 20:50:58
Type Ctrl-C to terminate

Haber si me podéis ayudar a ver que es lo que no hago bien, o me dejo. He estado mirando en los hilos del foro, pero no encuentro el detalle o elemento que no acaba de encajar en la configuración del programa CumulusMX.

Gracias, y saludos.

jmviper:
Hola

Lo que hay que ver primeramente es esta línea en la que dice que no puede conectarse a la estación:

Unable to connect to station

Con la consola de MX en marcha abre un navegador de ese mismo equipo y entra a http://localhost:8998 donde te deberá de salir la interfaz web de MX. Ahí podrás configurar la estación que tienes y que empiece a comunicarse con ella.

MARIO1976:
Buenas tardes, de momento no consigo que se comunique la estación. Me imagino que tengo que poner en "Station Setting" las opciones oportunas, como tipo de estación, las unidades de temperatura, presión...en tipo de conexión, serial, en IP addres 0.0.0.0,en TCP port 22222, en Serial Port COM3... Es tal como lo tenia antes con Cumulus 1. No se si hay algún dato que no pongo bien.

Haber si me podéis aportar algo de luz , quizás es una tontería lo que hace que no se comunique.

Gracias y saludos!!

jmviper:
Es una VP2 con conexión serie ? Has mirado en qué puerto COM está la estación en el administrador de dispositivos?

MARIO1976:
Buenas tardes, creo que ya veo donde esta el problema, windows 10 no reconoce la estación, es decir, detecta un periférico que lo llama CP2102 USB to UART Bridge controller, y en el Administrador de dispositivos de Windows, y me indica esto:

No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 28)

No hay controladores compatibles para este dispositivo.

Para buscar un controlador para este dispositivo, haga clic en Actualizar controlador.

Es decir, supongo que tengo que buscar unos controladores para la Davis Pro 2 para windows 10?

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa