Buenos días. Ayer me di cuenta de que el sensor del anemómetro de mi estación dejó de transmitir la velocidad. Repasando los datos parece que empezó a dar síntomas intermitentes de fallo hace unos días.
Dado que las copas del anemómetro giran aparentemente de forma normal y la veleta también se mueve (y la consola recibe la dirección correctamente), he estado mirando los diagnósticos y todo indica que se trata de un problema de comunicación.
La estación (Davis Vantage Pro2) lleva ya casi 12 años en servicio y me ha dado pocos problemas, aunque en diferentes revisiones ya tuve que cambiarle el SIM, el sensor de humedad/temperatura y las copas del anemómetro cuando se rompió una. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece estar ya un poco demasiado castigada, así que hace unos meses decidí adquirir una nueva para sustituirla, y lo haré aprovechando que estos días tendré tiempo.
Eso sí, hoy precisamente sopla el viento con cierta intensidad así que mejor esperaré a que se calme antes de subir al tejado... La seguridad es lo primero
. Tal como pinta el pronóstico, parece que tendré que esperar como mínimo al martes 24.
En cuanto esté normalizado todo avisaré; entretanto si he de tomar alguna acción respecto a los datos de Meteoclimatic por favor indicádmelo.
Gracias y felices Fiestas.
Armand