Hardware > Davis Instruments

Pluviómetro Davis Vantage Pro2 no funciona

<< < (2/3) > >>

Tiempo Málaga:
Muchas gracias por la respuesta,

Aunque no podré subir a la estación hasta dentro de un tiempo (estudio fuera), investigaré el tema del Reed porque no entiendo mucho de electrónica. Creo que hay algún post en el foro sobre él, pero ¿es normal que falle con poco más de un año de funcionamiento? Desde luego también probaré a introducir una cantidad de agua concreta en la boca y, haciendo los cálculos, ver si la cantidad de lluvia que marca es la correcta. Cuando lo haga volveré a escribir, pero eso, quería tener claro qué hacer la próxima vez que suba porque es muy difícil acceder a la ISS.

Un saludo.

alberto06:
¡Muy buenas!
Yo tengo un problema parecido al tuyo pero el caso es qeu es una Vantage Vue Davis que ya tiene sus diez años. Desde hace tiempo no me marca la precipitación en la consola. He visto el pluviometro y está completamente limpio. Me gustaría saber si solucionaste el problema. Me imagino que lo del reed será igual para esta estación mía. ¿Cómo lo hiciste?, ¿alguién que me pueda ayudar a saber como poner el reed y donde conseguirlo?
¡Gracias!

Tiempo Málaga:
Buenas, no lo he podido solucionar aun porque estudio fuera y es complicado acceder a la estación. Cuando hice el mantenimiento a la estación en el verano di unos vuelcos al balancín y todos se registraron en la consola, y tampoco vi que hubieran hojas o telarañas obstaculizando. La verdad que me tiene algo desconcertado, porque sigo convencido de que marca menos de lo que cae, y eso que la estación tiene poco más de un año. La próxima vez que suba intentaré ir con una jeringuilla y hacer la prueba de los 4,2 ml, e intentaré mirar lo del reed también, aunque ahí ya me pierdo.

Feliciano:
Casi seguro que el final del embudo del pluvio lo tienes obstruido con algo que impide pasar al agua en el momento de la precipitación, y  se filtra algo en días posteriores a parte de lo que se evapora. A mí me ha pasado con excrementos de paloma.

Ubik:
A mí por dos veces las palomas hormigonaron el pluvio, pero tiene que tener algo impermeabilizante mejor que los de Sika, porqeu ni una sola gota caía.

Lo mejor para el pluvio es tenerlo al alcance de la mano, y si no, colocarle los pinchos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa