Software > WeeWX
Nuevo script instalación automatizada
GarciaMiguel:
Buenas tardes.
He quemado una imagen de Raspbian Buster Lite la versión February 2020, he modificado el script metewee-0.16-2 y lo he ejecutado, y ya está funcionando en modo "simulador", una auténtica virguería este script! Felicidades Jantoni! Y muchas gracias.
Sólo una cosa, que creo que no es un error porque he instalado la versión lite (sin escritorio) y por tanto es normal que se queje:
[FAILED] Failed to start xrdp daemon.
See 'systemctlstatus xrdp.service' for details.
Stopping xrdp session manager...
[ OK ] Stopped xrdp session manager.
Ahora lo cambiaré a "vantage", borrando la base de datos y los repports generados antes. Por último, me queda preparar la conexión desde el exterior.
Un saludo.
jantoni:
Correcto.
Al usar la versión lite el servicio xrdp no puede iniciarse, puesto que necesita las Xwindows.
Miraré a ver si puedo detectar si hay escritorio instalado y obrar en consecuencia en el script.
Seguro que hay algún método. En Linux, todo es posible. A ver si encuentro el número de teléfono del que sabe, *+* *+* *+*
En cuanto lo de cambiar a driver vantage, acuérdate de lo que digo en este hilo:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2798.0.html
edlmeteo:
Que version de raspi recomendais para asegurarme potencia en caso usar el escritorio remoto?
jantoni:
La "potencia" te la da la versión 4.
La 3 bastante menos.
Si la vas a montar en remoto, antes pruébala bien y comprueba la temperatura. La raspi4 es famosa por hacer huevos fritos.
edlmeteo:
--- Cita de: jantoni en 16 de Septiembre de 2020, 18:55:13 ---La "potencia" te la da la versión 4.
La 3 bastante menos.
Si la vas a montar en remoto, antes pruébala bien y comprueba la temperatura. La raspi4 es famosa por hacer huevos fritos.
--- Fin de la cita ---
Muchas gracias, seguramente pruebe con las 3, al tener solo 1GB de RAM me echaba para atras, pero bueno. Por otro lado, perdon por la ignorancia, para conectarla a la consola de la davis vantage vue es necesario igualmente el datalogger, no? Al no estar usando weatherlink, no hay que pagar con este metodo, cierto? Gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa