Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic

Utilidad de envío de la plantilla en Python

<< < (32/50) > >>

Samal:

--- Cita de: jmviper en 02 de Febrero de 2020, 17:45:48 ---
Lo podremos probar entonces con ./meteoclimatic.py y si pone envío aceptado es que hemos tenido éxito, si no, habrá que ver que ocurre.

Lo siguiente para automatizar la subida es editar el crontab poniendo la ruta en la que está el script. Si por ejemplo lo tenemos en una carpeta llamada meteoclimatic en /home/pi ponemos en una nueva línea con crontab -e

16,31,46,59 * * * * /home/pi/meteoclimatic/meteoclimatic.py

--- Fin de la cita ---

Hola a todos,

Pues lo he intentado y me he quedado en lo de crontab.
He puesto log=1 y el password de mi estación en meteoclimatic. He probado ./meteoclimatic.py y..., ok. Envio aceptado.
Tengo la carpeta log creada. pero no ser donde o que es eso de crontab.
A parte, hay que editar alguna cosa en el archivo meteoclimatic.py?. En algún otro lugar?.
Una vez terminado el proceso (si lo consigo), cual seria la dirección que tengo que poner en el panel de mi estación de meteoclimatic?.

Gracias y saludos!

jmviper:
Hola de nuevo Samal

El crontab es el equivalente al Programador de tareas de Windows. En Linux es un servicio llamado cron el que lee entre otras cosas ese crontab (pestaña del cron) para ir ejecutando lo que le hayamos puesto que ejecute en sus intervalos de tiempo.

Concretamente lo que le has puesto es que envíe la plantilla los minutos 16, 31, 46 y 59 de cada hora, los necesarios para que suba todas las plantillas posibles.

No tienes que hacer nada más. El log irá creando carpetas con fechas donde se vean los que han subido con éxito y los que no y no, no tienes que poner nada en la ficha de tu estación. En meteoclimatic.py si lo editas en la parte superior están las opciones. Entre ellas que te avise por email de si no se actualiza la plantilla porque weewx o la estación se han quedado pillados.

En cuanto a lo de recargarse la página index.htm que lo he visto en otro hilo puedes poner un sencillo JavaScript en /etc/weewx/skins/Seasons/index.html.tmpl

Tras la etiqueta <head> pones esto:

--- Código: ---<script>

setInterval(function(){var d = new Date(); if (d.getMinutes() % 5 == 0 && d.getSeconds() > 30) location.reload();}, 30000);

</script>
--- Fin del código ---

Ese script hará que cada minuto múltiplo de 5 se recargue la página. Vendrá bien si se te genera el index.html cada cinco minutos

Samal:

--- Cita de: jmviper en 20 de Febrero de 2021, 22:38:17 ---No tienes que hacer nada más. El log irá creando carpetas con fechas donde se vean los que han subido con éxito y los que no y no, no tienes que poner nada en la ficha de tu estación.

--- Fin de la cita ---

Ok, perfecto pero estare mas tranquilo cuando vea que me sube los datos a la estación de meteoclimatic. y..., me falta este apartado:
cual seria la dirección que tengo que poner en el panel de mi estación de meteoclimatic?.

Y lo de refrescar la pagina..., a por ello que voy. Muchas gracias!.

jantoni:
Usando la utilidad de envío no tienes que poner nada en esa dirección.

Samal:

--- Cita de: jmviper en 20 de Febrero de 2021, 22:38:17 ---
En cuanto a lo de recargarse la página index.htm que lo he visto en otro hilo puedes poner un sencillo JavaScript en /etc/weewx/skins/Seasons/index.html.tmpl

Tras la etiqueta <head> pones esto:

--- Código: ---<script>

setInterval(function(){var d = new Date(); if (d.getMinutes() % 5 == 0 && d.getSeconds() > 30) location.reload();}, 30000);

</script>
--- Fin del código ---

Ese script hará que cada minuto múltiplo de 5 se recargue la página. Vendrá bien si se te genera el index.html cada cinco minutos

--- Fin de la cita ---

Sin mas comentarios. Probado y.....  plau2 apla3

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa