Software > WeatherLink

Wetherlink no reconoce adaptador USB a serie

(1/2) > >>

tplanas:
Después de un año funcionando con un adaptador USB-serie (Chipset PL-2303 Profilic) sin problemas, tras intentar la migración desde un antiguo Dell Inspiron (con Windows XP) a un mini PC, Weatherlink no reconoce los puertos serie virtuales. Y lo que es más sorprendente  :o, ahora tampoco los del antiguo Dell. Solo los RS232.
No es problema del adaptador puesto que funciona satisfactoriamente conectado a otro dispositivo serie.
La consola es una antigua #6351M con data logger 6540 (streaming).
¿Alguna sugerencia?

jantoni:
Los problemas de los PL2303 con Windows 7 y posteriores, han hecho correr ríos de tinta. Porque me imagino que no solo no los detecta WL, sino que en la lista de dispositivos de Windows saldrán con el triángulo amarillo de la muerte, no?

No me voy a extender mucho con este tema, pues está muy documentado en internet, pero es un tema de clones no originales, y prolífic tomó cartas en el asunto, haciendo que los driver no funcionarán con las copias.

Peor ha sido lo de FTDI , que metía un comando en los driver que fusilaba los chip clónicos y dejaban de funcionar.

Yo tengo por aquí un driver que funciona correctamente con los PL2303. Si lo necesitas dilo y lo pongo a disposición.

tplanas:
¡Gracias jantoni!
El driver lo descargué directamente de Ugreen. Y lo que me causa profunda extrañeza es que, como decia, funcionó correctamente durante meses. Todo fué conectar el datalogger al nuevo ordenador y no reconocer el puerto, ahora tampoco en el antiguo. ¿Será cosa del datalogger?
Si dispones de este driver, te lo agradeceria. Por probar nada pierdo.
¡Saludos!
Toni Planas

tplanas:
¡Ah! lo olvidé, Windows, tanto XP como 10, lo reconoce perfectamente. Y es más: funciona satisfactoriamente en un modem antiguo con puerto serie...

jantoni:
Antes que nada, por centrar el problema, puedes poner lo que te dice el administrador de dispositivos??

Si no es un problema de driver no vamos a darle muchas vueltas con uno nuevo.

Nada mas entrar en el administrador de dispositivos se ve claramente si es un problema de driver, pues se verá un triángulo amarillo y al entrar al detalle te dirá el problema.

Voy localizando el driver en mi Nas

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa