Hardware > Webcam meteorológicas

como subir imagen de webcam

<< < (3/5) > >>

garbatella:
Poniendo un poco de cabeza, pensé que antes de comprobar si la programación via cron funcionaba, debía comprobar que ffmpeg estaba ejecutándose correctamente.

Así que he lanzado lo siguiente:

--- Código: ---ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://user:[email protected]:554/cam/realmonitor?channel=1_subtype=0 -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/image.jpg
--- Fin del código ---

Aparentemente se lo come, carga un chorro de texto y me pregunta:

--- Código: --- Stream #0:0: Video: h264 (Main), yuvj420p(pc, progressive), 2560x1440, 20 fps, 20 tbr, 90k tbn, 180k tbc
File '/var/www/html/webcam/image.jpg' already exists. Overwrite ? [y/N] y
--- Fin del código ---

Le digo que sí. En realidad la imagen que ya hay en esa carpeta es falsa, simplemente una foto que tenía y que guardé en dicha carpeta, por aquello de que el script decía de sobreescribir, pensé que ya debía haber una sobre la que guardar la foto nueva.

El caso es que digo que sí y ocurre lo siguiente:

--- Código: ---Stream mapping:
  Stream #0:0 -> #0:0 (h264 (native) -> mjpeg (native))
Press [q] to stop, [?] for help
Output #0, image2, to '/var/www/html/webcam/image.jpg':
  Metadata:
    title           : Media Server
    encoder         : Lavf58.20.100
    Stream #0:0: Video: mjpeg, yuvj420p(pc), 2560x1440, q=2-31, 200 kb/s, 1 fps, 1 tbn, 1 tbc
    Metadata:
      encoder         : Lavc58.35.100 mjpeg
    Side data:
      cpb: bitrate max/min/avg: 0/0/200000 buffer size: 0 vbv_delay: -1
[image2 @ 0x136cd30] Could not open file : /var/www/html/webcam/image.jpg
av_interleaved_write_frame(): Input/output error
frame=    1 fps=0.0 q=6.9 Lsize=N/A time=00:00:01.00 bitrate=N/A speed=2.07x   
video:76kB audio:0kB subtitle:0kB other streams:0kB global headers:0kB muxing overhead: unknown
Conversion failed!

--- Fin del código ---

jmviper:
cron es el servicio que ejecuta los crontabs. Los crontabs son esos archivos de texto editables que tienen las tareas a realizar por cron.

crontabs hay del sistema (/etc/crontab) en el que en el interior tienes que poner el usuario para el que se ejecuta, el de root (sudo crontab -e) y el de usuario (crontab -e). Solo el de root puede ejecutar o escribir cosas del sistema que sean de root.

De cámaras no entiendo, es mi punto débil  *+* *+*, mayormente porque nunca he tenido ninguna para trastear y no me llaman la atención. El error que salta es Could not open file : /var/www/html/webcam/image.jpg
Tendrás que investigar porqué se produce y una vez que cree la imagen que ejecute el script en el crontab.

A ver si alguien más versado en esto de realizar capturas te puede ayudar.

miguelru:
Este es mi .sh que se ejecuta desde /etc/crontab cada 5 minutos con usuario root. Captura la imagen y la envía a la carpeta indicada. Como previamente a borrado la anterior no pregunta nada. El archivo.sh lo tengo en /home/pi pero puede estar en otra carpeta

--- Código: ---#!/bin/sh

export DATETIME=`date +%Y%m%d%H%M%S`

rm -f /home/weewx/public_html/webcam/image.jpg

ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://miguel:[email protected]:554/cam/realmonitor?channel=1_subtype=0 -vframes 1 -r 1 /home/weewx/public_html/webcam/image.jpg

--- Fin del código ---

Prueba a ejecutar el ffmpeg con sudo ffmpeg .......

miguelru:
Una vez que ejecutando el comando sudo ffmpeg ....xxxx....etc compruebes que crea la imagen en la carpeta webcam, ya te metes con crear la tarea en crontab. Lo digo porque a mi me funciona con el modelo de dahua que tengo, pero a veces no todos los modelos de la misma marca funcionan con el mismo comando.

Luego para publicar las imágenes en la web con Belchertown yo lo hago en index_hook_after_station_info.inc

garbatella:

--- Cita de: miguelru en 13 de Noviembre de 2021, 10:51:43 ---Una vez que ejecutando el comando sudo ffmpeg ....xxxx....etc compruebes que crea la imagen en la carpeta webcam, ya te metes con crear la tarea en crontab. Lo digo porque a mi me funciona con el modelo de dahua que tengo, pero a veces no todos los modelos de la misma marca funcionan con el mismo comando.

Luego para publicar las imágenes en la web con Belchertown yo lo hago en index_hook_after_station_info.inc

--- Fin de la cita ---

Gracias Miguelru!

Es lo que comentaba en mi último mensaje, que antes de preocuparme de automatizar la tarea, me puse a ejecutar ffmpeg para ver qué obtenía y me estoy encontrando con un error que no alcanzo a entender por qué sale. Te lo pongo:

Lanzo esto:

--- Código: ---ffmpeg -rtsp_transport tcp -i rtsp://user:[email protected]:554/cam/realmonitor?channel=1_subtype=0 -vframes 1 -r 1 /var/www/html/webcam/image.jpg
--- Fin del código ---

Aparentemente se lo come, carga un chorro de texto y me pregunta:

--- Código: ---Stream #0:0: Video: h264 (Main), yuvj420p(pc, progressive), 2560x1440, 20 fps, 20 tbr, 90k tbn, 180k tbc
File '/var/www/html/webcam/image.jpg' already exists. Overwrite ? [y/N] y

--- Fin del código ---

Le digo que sí. En realidad la imagen que ya hay en esa carpeta es falsa, simplemente una foto que tenía y que guardé en dicha carpeta, por aquello de que el script decía de sobreescribir, pensé que ya debía haber una sobre la que guardar la foto nueva.

El caso es que digo que sí y ocurre lo siguiente:

--- Código: ---Stream mapping:
  Stream #0:0 -> #0:0 (h264 (native) -> mjpeg (native))
Press [q] to stop, [?] for help
Output #0, image2, to '/var/www/html/webcam/image.jpg':
  Metadata:
    title           : Media Server
    encoder         : Lavf58.20.100
    Stream #0:0: Video: mjpeg, yuvj420p(pc), 2560x1440, q=2-31, 200 kb/s, 1 fps, 1 tbn, 1 tbc
    Metadata:
      encoder         : Lavc58.35.100 mjpeg
    Side data:
      cpb: bitrate max/min/avg: 0/0/200000 buffer size: 0 vbv_delay: -1
[image2 @ 0x136cd30] Could not open file : /var/www/html/webcam/image.jpg
av_interleaved_write_frame(): Input/output error
frame=    1 fps=0.0 q=6.9 Lsize=N/A time=00:00:01.00 bitrate=N/A speed=2.07x   
video:76kB audio:0kB subtitle:0kB other streams:0kB global headers:0kB muxing overhead: unknown
Conversion failed!
--- Fin del código ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa