Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Estación Bresser
casacota:
--- Cita de: Albertot en 26 de Abril de 2020, 18:39:11 ---Yo también estoy decepcionado, hoy la he cambiado de lugar, instalándola en el tejado, a 6 metro del suelo y me ha dado una temperatura aceptable a lo largo del día. Si bien, ha habido pocas horas de sol.
Parece que poniéndola a mayor altura se reduce el error.
--- Fin de la cita ---
Sin duda esto es una buena medida. De hecho creo que los que la diseñaron partieron de montaje en el tejado, donde siempre se mueve más el aire. Y lo de la media diezminutal es una recomendación de la OMM, pero si la variable de la racha indicara también la racha sería un detalle.
Sin embargo seguiré observando las variables que dan, porque esto es una cuestión de firmware y por lo tanto puede que con alguna actualización se solucione.
casacota:
--- Cita de: Albertot en 26 de Abril de 2020, 18:39:11 ---El tema del viento lo he mirado y efectivamente sube a meteoclimatic la media diezmutal y no la racha máxima, otra cagada :;
--- Fin de la cita ---
No sé si es esta o me equivoco (en su caso con cambiar el código de la estación por el correcto saldrá la de la estación correspondiente - vale sólo para las Bresser):
http://www.atmos.cat/weatherlink/sumaris/summary_ESNAF3100000031253A.htm
En la velocidad del viento he añadido la lectura directa de las dos variables windspeed y windgust, para ver lo que en un momento dado dan cada una, para así determinar si es siempre el mismo valor o no. Hace rato que lo estoy observando pero de momento ambos están a 0. Veremos si sopla un poco y salimos de dudas.
casacota:
Por lo que observo ambas variable dan la velocidad diezminutal del viento, no diferencian entre media y velocidad punta. Está pues fuera de las posibilidades de Meteoclimatic mostrar este valor.
Cologne:
Voy a devolver la estación.
La hemos pasado al tejado y sigue dando entre 2 y 4 grados de más dependiendo de la hora.
texedate79:
Hola a tod@s;
He estado leyendo los últimos mensajes y pienso que no será un problema exclusivo de las estaciones Bresser el tema de la garita. Imagino que el 'problema' se repetirá con todos los observatorios que tienen garitas con estas dimensiones (sainlogic, etc...). Cuando vi por vez primera estos formatos 'de nueva generación' por lógica pensé que esto iba a ser un problema. Era casi obvio después de haber usado toda la vida una garita Davis más grande y con platos. La solución 'más universal' es ir pensando en medir la temperatura de otra manera, que al fin y al cabo es algo más parecido a lo que sentimos en la calle, y no estrictamente como diga la OMM >:D O:-)
De todas formas he visto que ahora la BRESSER de alta gama viene con garita ventilada (ver archivo o enlace adjunto), pero por contra no mide la racha de viento punta :'(...;
https://www.bresser.de/es/Tiempo/Centro-meteorologico/Centro-meteo-7en1-EXPLORE-SCIENTIFIC-Pro-WIFI-con-Medicion-de-la-Intensidad-de-la-Luz-y-de-los-Rayos-UV.html
La cuestión ahora es que quiero comprar una estación meteorológica nueva que no pase de 400E y veo problemas por todas partes;
-Las Bresser que son las únicas que me interesaban porque tienen una conexión inalámbrica a la vista de hasta 150m no me sirven porque no miden la racha máxima de viento, -solo el viento medio-. Y las otras como la Sainlogic sí mide la racha de viento pero sólo tiene un rango máximo de alcance de 100metros, y para mí cuanto más mejor.
¿Entonces por cuál me decanto?, ¿Alguna sugerencia?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa