Hardware > Otras estaciones meteorológicas
Comparativa de estaciones
juliosms:
Hola casacota,
Tengo dudas de si el funcionamiento de mi pluviómetro es correcto, ya que con las lluvias de la semana pasada me salieron valores más altos que en estaciones cercanas. Para salir de dudas, voy a comprar un pluviómetro tradicional.
Por esa razón, quería preguntarte que tal mide la precp tu Ecowitt con respecto a la Davis. He visto que el 16/03 cayó un buen chaparrón en tu zona, pero no alcanzo a ver los datos de ese día con tu Ecowitt.
Saludos,
casacota:
--- Cita de: juliosms en 06 de Abril de 2020, 11:17:23 ---Hola casacota,
Tengo dudas de si el funcionamiento de mi pluviómetro es correcto, ya que con las lluvias de la semana pasada me salieron valores más altos que en estaciones cercanas. Para salir de dudas, voy a comprar un pluviómetro tradicional.
Por esa razón, quería preguntarte que tal mide la precp tu Ecowitt con respecto a la Davis. He visto que el 16/03 cayó un buen chaparrón en tu zona, pero no alcanzo a ver los datos de ese día con tu Ecowitt.
Saludos,
--- Fin de la cita ---
Sí, la Ecowitt me sirve para pruebas y borré la base de datos, por eso. Pero las diversas lluvias que ha habido iba clavada a la Davis y también al pluviómetro oficial manual.
Por otra parte las comparaciones con estaciones cercanas en pluviómetros no sirven, unas decenas de metros son suficientes para unos resultados muy distintos. Eso sí, un pluviómetro manual nunca está de más: siempre será el método más fiable.
fran_dominguez:
Buenas, ando en el momento del cambio de estacion por algun defecto en la mia (ESEXT0600000006378A), por lo que rescato este tema para varias cosas:
-. Lo primero es agradecer el esfuerzo y la dedicación de Casacota.
-. El segundo es preguntar si en esa comparativa las temperaturas máximas se disparaban en los días de insolación, veo que las pruebas no son en verano, pero entiendo que en invierno tambien deberían notarse en caso de mal diseño de las garitas
-. Cuánto duran las pilas en estas "nuevas" estaciones en comparativa con el sistema alimentacion solar-pila 3v de la Vue????,
-. El tercero es de opinion, yo tengo la Davis Vue con el higrometro estropeado desde hace unos meses (con las consiguientes "collejas" de meteoclimatic por ello, con razón) ya que cuando sube del 70% baja hasta posicionarse en 0% en los días de más humedad. A priori el cambio de Vue a Sainlogic parece un paso atras, es asi??? se nota mucho el cambio de los 2seg a los 16seg en las rachas del anemometro????
-. El cuarto es casi filosofico; creeis que Davis hará cambios en sus estaciones, dado que estas estaciones aportan el valor añadido del wifi en la consola, mantenimiento de software 0 y lo que parece una calidad "suficiente" para el gran mercado????
Saludos
casacota:
La comparativa estaba en marcha en verano, lo que ese ya pasó. En cuanto a las máximas la que tenía tendencia a dispararse era la Davis Vue, las ecowitt subían unas décimas menos. Excelentes en ese sentido pues.
Las pilas duran teóricamente entre dos y tres años. Están todas las originales puestas aún porque no ha pasado ese tiempo, pero no dan señales de flaqueza hasta ahora.
En cuanto al anemómetro, a las gráficas del momento me remito. En cualquier caso el de la ecowitt es mucho más sensible con viento flojo, i en las máximas, con los dos anemómetros uno al lado del otro, por regla general el ecowitt siempre marca una velocidad algo superior. Eso sí, es nuevo, mientras que la Davis ya tiene 3 años.
Y respecto a lo último, mi opinión personal es que Davis está perdiendo el tren si es que no lo ha perdido definitivamente ya...
fran_dominguez:
Gracias Casacota, muy útil, creo que ya lo tengo más claro
Respecto al último apartado, también era mi sensación, pero yo no "trasteo" tanto con las estaciones como para tener una opinión objetiva. La verdad es que ayer, mientras revisaba alguna cosa en el WL6.0.3, pensaba en lo antiguo que es ese software (no digo malo), parece como si volvieses al win98.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa