Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Qué estación meteorológica elegir
casacota:
Aspecto de la app WsView con el GW1000:
alvadom:
--- Cita de: jantoni en 01 de Abril de 2020, 20:42:22 ---Son "consolas sin pantalla", solo tienen un sensor de temperatura y humedad, el sensor de presión atmosférica y luego es capaz de recibir a múltiples sensores, entre ellos a los bloques de sensores con temperatura, humedad, viento, etc, etc.
Lo único es que no tiene pantalla. Debes usar la aplicación WsView
--- Fin de la cita ---
y esa consola sin pantalla me permitiría recibir los datos del bloque de la sainlogic y pasarlos por usb a cumulus?
por otra parte, si no compro esa consola sin pantalla y me decanto por weewx y driver interceptor, importar los datos de 10 años de cumulus a weewx es imposible supongo no?
jantoni:
Cumulus puede leer el GW1000, pero lo lee por wifi. El usb solo se usa para alimentación.
Traspasar de cumulus a weewx no es imposible, pero mejor léelo tú mismo
http://www.weewx.com/docs/utilities.htm#wee_import_utility
manolodos:
--- Cita de: jantoni en 02 de Abril de 2020, 23:05:14 ---
Traspasar de cumulus a weewx no es imposible, pero mejor léelo tú mismo
http://www.weewx.com/docs/utilities.htm#wee_import_utility
--- Fin de la cita ---
Hola
Hace 2 años, en febrero de 2018, hice el proceso de importar siguiendo cuidadosamente esas instrucciones
Eran 5 años de datos y salió bien
Saludos
alvadom:
pues estoy entre dos opciones.
una 1080 con el bloque de sensor nuevo en T por 100 euros en astroradio
o tirarme al barro con una sainlogic y un gw1000 para poderla conectar a cumulus mx por unos 200
quisiera saber vuestra opinión respecto a las dos opciones porque tengo dudas.
la calidad de los sensores es superior en la sainlogic?
es realmente util saber los datos de radiación que da la sainlogic pero no la 1080?
la consola es mucho mejor la de la sainlogic? y si da menos problemas al cambiar las pilas y tal. porque la consola de la 1080 es muy tediosa de usar y cambiar las pilas al sensor o a la pantalla es una odisea de picos, lecturas erroneas...
si la sainlogic facilita esas cuestiones y es mas fiable pagaría la diferencia con mucho gusto, porque llevo casi 10 años con una pce de las antiguas y es una tortura
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa